Actualizado: 17:56 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Universidad Gibraltar colabora con Huobi para formar sobre Blockchain

Se trata de una destacada institución educativa de China especializada en tecnología y aplicaciones de esta moneda virtual

  • Formalización del memorando entre Gibraltar y la institución china.

La Universidad de Gibraltar y Huobi University, una destacada institución educativa china especializada en tecnología y aplicaciones Blockchain, han firmado un Memorando de Entendimiento para el desarrollo de iniciativas de formación e investigación en materia Blockchain. Albert Ísola, Ministro de Comercio de Gibraltar, firmó oficialmente el documento en representación de la Universidad de Gibraltar junto a Jianing Yu, presidente de Huobi University, durante su visita a Pekín esta semana.

El acuerdo tiene por objeto promover la cooperación en educación, la investigación académica, el desarrollo y la colaboración en el marco de programas académicos, así como la creación y la oferta de cursos de corta duración sobre temáticas como Blockchain, criptotecnología y fintech.

“Estamos muy contentos con las perspectivas de colaboración futura entre Huobi University y la Universidad de Gibraltar, especialmente como vía para acelerar el establecimiento de iniciativas educativas de elevada calidad orientadas a Blockchain. Ambas partes compartimos el objetivo de fomentar la puesta en marcha de investigaciones académicas de alto nivel en torno al pujante contexto de los registros digitales compartidos (Distributed Ledger Technology o DLT), y tengo muchas ganas de ver cómo se materializa esta idea”.

El presidente de Huobi University, Yu Jianing, comentó: “Huobi University es una institución educativa y de investigación que se centra en los ámbitos fronterizos de los nuevos modelos de negocio compartido, las nuevas aplicaciones de la tecnología Blockchain y los nuevos sistemas financieros digitales. El objetivo es formar a empresarios e inversores en el campo de Blockchain. Huobi University imparte cursos en China, EE. UU., Japón y Corea del Sur, y ha formado a más de 1.000 personas que ahora pertenecen a la élite del sector de Blockchain. Esta cooperación estratégica con la Universidad de Gibraltar constituye un importante paso hacia la internacionalización de Huobi University, y ambas partes lanzarán una serie de cursos en inglés para empresarios e inversores de todo el mundo en el futuro”.

“Huobi dispone de una dilatada experiencia de colaboración con el Gobierno de Gibraltar en el marco de la innovación en Blockchain. La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) otorgó a la firma una licencia completa de DLT en noviembre de 2018, y Huobi reconoce el vínculo intrínseco entre el desarrollo de la oferta educativa sobre Blockchain y la adopción generalizada de DLT, un sentimiento que ha impulsado el surgimiento de Gibraltar como potencia global en el ámbito Blockchain”, concluyó el Ministro Ísola.

La Rectora de la Universidad de Gibraltar, la catedrática Catherine Bachleda, añadió: “La Universidad de Gibraltar ya está activamente involucrada en el panorama educativo de los ámbitos de Blockchain, DLT y fintech y ofrece cursos profesionales y de educación superior. Estamos deseando avanzar en este emocionante y novedoso universo a través de la investigación”.


Huobi University es una filial de Huobi Group, un destacado proveedor global de servicios financieros en el ámbito de los activos digitales constituido en Pekín en 2013. Con operaciones en todo el mundo, Huobi es una de las mayores plataformas que operan en el sector Blockchain y ha establecido equipos de servicios de cumplimiento a escala mundial para garantizar la aplicación de un enfoque centrado en el cliente.

En junio, Albert Ísola, Ministro de Comercio, asistió a un seminario de Blockchain organizado por Huobi Group en Pekín, donde pronunció un discurso. El evento, titulado Discover Gibraltar with Huobi (“Descubra Gibraltar con Huobi”), ofreció una exhaustiva panorámica sobre la evolución del ecosistema de registros digitales compartidos y el favorable contexto normativo de Gibraltar. El seminario de Huobi incluyó sesiones de debate sobre el entorno normativo del Blockchain y el desarrollo de la fintech, y distintos académicos chinos sumamente destacados en la materia procedentes de importantes universidades chinas y profesionales participaron en los debates.

El Ministro Ísola acudió a la ceremonia de la firma del Memorando de esta semana con Michael Ashton y Paul Astengo, altos ejecutivos del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance). Yang Jun, vicepresidente de Huobi University, David Chen, vicepresidente de Huobi University, Wang Yan, director general de Huobi Club, y Pang Dong, director general adjunto de Huobi, también acudieron a la ceremonia de la firma del Memorando.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Junta dice que tenía permiso verbal para ampliar el CEIP San Bernardo
chevron_right
Gibraltar elimina la opción de no oficiar matrimonios del mismo sexo