Campo de Gibraltar

Junta dice que tenía permiso verbal para ampliar el CEIP San Bernardo

Asegura que el edificio ofrecido inicialmente por el Ayuntamiento no valía porque requería una obra que habría impedido cumplir los plazos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalación del aula prefabricada. -

Ante las informaciones vertidas por el Ayuntamiento de San Roque y recogidas en algunos medios de comunicación acerca de la concesión de una unidad de escolarización más al CEIP San Bernardo para el curso 2019/20, y por ello, su necesidad de contar con un espacio para albergarla, la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz considera conveniente realizar las siguientes aclaraciones.

1. El período de certificación de matrículas para la etapa de Educación Primaria finalizó el pasado 10 de junio, y en días posteriores a esa fecha es cuando se constata que el CEIP San Bernardo debía contar con una unidad más para su alumnado en el curso siguiente. 
2. La Dirección General de Planificación de la Consejería de Educación y Deporte comunicó a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), seguidamente, a principios de julio, la necesidad de espacio en el CEIP San Bernardo, previsiblemente para un período de dos cursos. 
3. Personal de la APAE realizó una visita en julio a este centro educativo, donde se estudiaron las diferentes opciones con el fin de dotarle de espacio de forma provisional y así albergar, previsiblemente por solo dos cursos, a un grupo más de alumnado. Dos circunstancias llevan en ese momento al director del San Bernardo convenir con la APAE que el patio del antiguo centro de Educación Infantil cedido por el Ayuntamiento sería el lugar apropiado para poner en funcionamiento un módulo que posibilitara el comienzo de las clases con normalidad el próximo 10 de septiembre:
•    El edificio cedido por el Ayuntamiento de San Roque para la ampliación del CEIP San Bernardo, al ser un antiguo centro de Educación Infantil, requería de una actuación para poder ser destinado ahora a la Educación Primaria.
•    La premura con que esta necesitaría ser acometida, dificultaría el cumplimiento de los plazos que se estipulan en una obra de esta envergadura.
4. La APAE comunicó esta propuesta de instalación de un aula provisional, en el patio de la antigua guardería Payasines, al Ayuntamiento de San Roque, a través de un correo electrónico enviado el 11 de julio que no obtuvo respuesta. Ante esta situación, el delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andréu, contactó por vía telefónica en el mismo mes con la concejala delegada de Educación, Belén Jiménez, de la que obtuvo el visto bueno municipal para el desarrollo del proyecto. Tras este permiso verbal, se dio registro de entrada del proyecto en el consistorio el 8 de agosto para solicitar la licencia oficial, y comenzó la cimentación del módulo en el patio acordado.
5. El martes 3 de septiembre, a solo una semana del comienzo de curso, el alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, acudió al lugar de la obra y comunicó a los albañiles que no iba a conceder la licencia para continuarla, así como denunció la situación mediáticamente. De esa forma, bloquea un proyecto acordado y necesario para el alumnado de la localidad sanroqueña, a tan solo unos días del comienzo del curso 2019/20.
6. Tras conversaciones mantenidas en el día de ayer 4 de septiembre, entre el alcalde Ordóñez y el delegado Andréu, el primero comprueba con su equipo  de gobierno que contaba en su correo con una solicitud de la APAE del pasado 11 de julio,  que sumada a la aprobación telefónica que realizaron, aclaran y posibilitan la continuación del proyecto
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN