Actualizado: 19:34 CET
Jueves, 17/10/2019

Campo de Gibraltar

BORRAREl plazo para las becas de Primaria en San Roqu

Destinarán 16.000 euros, 6.000 más que el año anterior, con un máximo de 50 euros por alumno

  • Presentación de becas en San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque destinará 16.000 euros, 6.000 euros más que el pasado año, en ayudas económicas para la adquisición de material escolar dirigidas al alumnado de Educación Primaria. El plazo de presentación de las solicitudes comienza el lunes 16 de septiembre y termina el viernes 4 de octubre, y se concederá un máximo de 50 euros por alumno. Para llegar al mayor número de beneficiarios, se ha decidido ampliar el umbral de renta.

Las Ayudas Económicas para la Adquisición de Libros de Texto y Material Didáctico Escolar para Educación Primaria” son una iniciativa de la Delegación Municipal de Educación, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez.

Se trata de unas ayudas económicas que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y su objeto es la adquisición de material didáctico escolar para alumnos y alumnas de Primaria matriculados en centros públicos del municipio en el curso 2019/2020. No hay que olvidar que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concede cada curso el denominado “cheque libro”, para la adquisición de los libros de texto.

La partida presupuestaria para las becas de Primaria se sitúa en los 16.000 euros, y como requisitos se exige: estar empadronado en San Roque al menos en los 6 últimos meses; y no superar los umbrales económicos en el ejercicio 2018 establecidos en la convocatoria. También se debe estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y cooperar en cuantas actividades de inspección/verificación se lleven a cabo para asegurar el destino final de la ayuda. Las ayudas se pagarán a través de transferencia bancaria, y el plazo máximo de resolución se ha fijado en 3 meses.

En cuanto a los umbrales de renta, se han fijado en 22.000 euros para las familias de dos miembros (monoparentales); en 27.000 euros para las de tres; en 32.000 para las de cuatro; en 37.000 las de cinco; 42.000 las de seis; y 52.000 euros las de ocho miembros. A partir de esta cifra, a cada miembro computable se le añadirán 2.500 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cambio de sentido en las calles García Gutiérrez y Mariano de Cavia
chevron_right
Se entrega el conductor del coche que mató a una mujer en Sotogrande