Actualizado: 16:59 CET
Lunes, 30/03/2020

Campo de Gibraltar

Música y humor sobre las tablas del Florida, en Algeciras, este otoño

Landaluce presenta la programación cultural para los próximos meses, con un homenaje a la desaparecida pintora Blanca Orozco

  • Pintor y Landaluce.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha anunciado los próximos eventos culturales para la temporada otoñal, que incluye los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Landaluce ha señalado que “es un orgulloso para este equipo el trabajo que se ha realizado desde la Delegación de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, y que ha dado como resultado una programación de gran calidad y atractiva, para una ciudad que late a ritmo de capital, y que además no merma las arcas municipales”.

El primer edil ha enumerado algunos de los eventos más destacables de esta programación de cultura, entre los que nos encontramos: el musical infantil tributo a Aladdin, desde La lámpara maravillosa; la obra de teatro Cyrano de Bergerac, con la magistral interpretación de José Luis Gil; el espectáculo La última tourné, de Félix Sabroso, con un elenco con actores de la talla de Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Marisol Muriel, Cayetano Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo; el espectáculo de magia de  Jorge Blass; el musical Cuento de Navidad, basado en las historias de Charles Dickens; el conocido musical Annie; y el tradicional concierto de año nuevo.

Además del certamen internacional de las artes fantásticas y de terror Algeciras Fantástika, y  certamen flamenco Palma de Plata Ciudad de Algeciras; que junto a las inauguraciones de artes plásticas y  fotografía; presentaciones y celebraciones literarias; y actividades en el museo municipal completan este programa de cultura otoñal.

Por su parte, Pilar Pintor dio a conocer otras actividades culturales que forman parte de la programación otoñal y entre las que destacan el homenaje a la desaparecida pintora Blanca Orozco con una amplia exposición que tendrá lugar a finales de año. Junto a los Cursos de Otoño también habrá actividades con motivo de los días internacionales del Flamenco y de las Bibliotecas.

Además, ha agradecido su trabajo e ilusión a su equipo de la Delegación de Cultura; así como al Departamento de Imagen y al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento; además de a los colectivos y medios de comunicación que colaboran en estos proyectos culturales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Vuelta al Cole Solidaria llega al Campo de Gibraltar
chevron_right
La delegada de Educación de Algeciras pasa revista a los colegios