Campo de Gibraltar

El Gran Nico, homenajeado en la Feria de Tarifa

Suspenden actividades ecuestres del viernes ante la previsión de mal tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El homenaje a Nicolás Juárez Castro, el Gran Nico y los almuerzos solidarios centraron ayer miércoles parte de la agenda festiva. La programación continúa hoy jueves, 5 de septiembre, día para el Sombrero de ala ancha. La agenda continúa hoy jueves con citas ecuestres como el acto de hermanamiento a los participantes en la Cabalgata Agrícola de Tarifa y el espectáculo El arte de Andalucía a Caballo a cargo de Carmelo Cuevas. Para viernes, 6 de septiembre se suspende VII Concurso de Doma Vaquera  y el Carrusel de doma clásica previstos para el mediodía y la tarde de mañana viernes en el Ferial  dada la previsión adversa de fuerte viento de levante.

El   homenaje institucional al tarifeño Nicolás Juárez Castro centró parte de la agenda festiva en la tarde de ayer miércoles. El Gran Nico  fue reconocido por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento local por su entrega y contribución al desarrollo de distintas iniciativas musicales a largo de su trayectoria vital. Nicolás Juárez fundó en la década de los 80 la recordada Banda de Cornetas, Tambores y Majorettes Nuestra Señora de la Luz y desplegó  una intensa  colaboración en grupos como Vuelo Chárter, Los Capri, y Los Bombines entre otros. También es conocida su colaboración desinteresada con diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa tarifeña. 

Rodeado del grupo musical Bianco, el Gran Nico interpretó ayer en el recinto ferial algunos de sus temas preferidos. Fue el remate de un sencillo homenaje con el que el Ayuntamiento de Tarifa quiso destacar su labor y entrega en la dinamización musical de la década de los 80 y su entusiasmo y colaboración actuales en diferentes planos de la vida cultural. Emocionado ante la semblanza de su perfil realizada por el concejal, Francisco Terán, Nicolás Juárez recogió agradecido un cuadro de manos del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez.

La jornada contó además con la actuación previa de la Academia de Música y Danza de Facinas, y se remató con la  actuación de la joven intérprete de copla, Naomi Santos.

Por otro lado, el área municipal de Festejos ha anunciado hoy la suspensión de las citas ecuestres previstas para mañana viernes, 6 de septiembre en el recinto ferial. La previsión de tiempo adverso ha llevado a la suspensión del VII Concurso de doma vaquera, el posterior Carrusel de doma clásica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN