Actualizado: 22:24 CET
Lunes, 21/10/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce espera una alternativa a una nueva suspensión del tren

El alcalde de Algeciras lamenta no haber sido invitado a la reunión con Adif en Madrid, pero espera que el servicio no sea interrumpido de nuevo

  • Pardo de Vera y Landaluce, en Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, confía en que la reunión que mantienen hoy en Madrid representantes comarcales con la directora de Adif sirva para buscar alternativas a una nueva interrupción de la línea entre la localidad algecireña y la capital, aunque ha lamentado no haber sido invitado a la misma.

Así, el primer edil ha indicado que confía en que “den solución a lo que se plantea. No entendería que se suspendiese de dos a tres semanas el servicio después de haber estado 200 días con la línea interrumpida. En ese tiempo tendrían que haber hecho las obras de la Estación de San Roque”.

“Espero que encuentren alguna alternativa para no interrumpir otra vez el tráfico. Hay una programación y sabían que tenían que interrumpirlo, por eso no entiendo por qué no se aprovechó aquel momento para llevar a cabo estas obras”, ha insistido.

Landaluce ha recordado que “yo me subí, con mucho orgullo, en el primer convoy de traviesas, para una foto emblemática porque empezaban las obras de la Algeciras-Bobadilla. Se agrandó el andén de la estación de Algeciras y en la Estación de San Roque, donde se crearon trazados nuevos compatibles con los antiguos. Es una explanada enorme, que es terreno de Adif, por eso no entiendo que no se aprovechase el momento”.

Además, el alcalde algecireño ha lamentado no haber sido invitado a la cita: “Por respeto institucional, me gustaría haber sido invitado. No es lógico que el alcalde de Algeciras no esté, cuando es una situación que afecta a la comarca y al Puerto de Algeciras, pero se trata de la línea de Algeciras a Madrid”.

“Bastante tenemos ya con la cochinita, el rana-express. Ya no sé cómo llamarlo para así llamar la atención. No se entiende hoy en día que se produzcan tantas incidencias con los vagones”, ha criticado.


Tampoco se entiende, a su juicio, que “diga el presidente de Renfe que tenemos que esperar entre tres años y tres años y medio para tener vagones adecuados. Hay suficientes en España y se pueden redistribuir, como siempre le he solicitado a Renfe. Ya los que había no eran adecuados, pero la maquinaria no se averiaba y los vagones no salían ardiendo. Lo de ahora ya es insoportable”.

“Insisto en pedir a Pedro Sánchez que venga a la comarca y se deje de excusas. Tiene un pedazo de avión y un helicóptero que pagamos todos los españoles y que lo utiliza para temas particulares y debe usarlos también para asuntos oficiales, como dar respuestas a todos los campogibraltareños”, ha espetado.

Landaluce explica que “hay puertos en otros países que son competidores directos de Algeciras y que se están desarrollando, como Sines, Tánger Med, El Pireo, etc. e incluso dentro de España, como Valencia y Barcelona” y por ello, no entiende que “el Gobierno socialista desarrolle unas zonas perjudicando a otras”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lozano anuncia una próxima reunión en Madrid para abordar el Brexit
chevron_right
El Gran Nico, homenajeado en la Feria de Tarifa