Campo de Gibraltar

La adjudicación del proyecto del Centro Paco de Lucía, esta semana

El alcalde de Algeciras anuncia que la Mesa de Contratación se reunirá el jueves para avanzar en el plan del centro de interpretación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la antigua Jefatura. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento va a adjudicar el servicio para la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras de implantación del Centro de Interpretación Paco de Lucía, que se ubicará en la calle Ruiz Zorrilla, esquina con avenida Blas Infante, en el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local.

El contrato cuenta con un presupuesto de licitación, IVA incluido, de 99.467,53 euros, y un periodo de ejecución de veinticuatro meses.

Está previsto que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento se reúna el próximo jueves, a fin de proceder a la apertura de las ofertas presentadas por parte de las empresas interesadas.

El primer edil ha destacado que se trata de uno de los proyectos más emblemáticos que se realizarán a lo largo del actual mandato corporativo, y que para su puesta en marcha se ha contado en todo momento con la opinión de la familia del más grande guitarrista de todos los tiempos.

El regidor algecireño ha señalado que "siempre iremos de la mano de la familia del más grande artista que ha dado Algeciras. Tantos sus herederos legales como nosotros compartimos el mismo deseo, que no es otro que el de trabajar para seguir engrandeciendo, si cabe, su figura, y poner al alcance de todos la genialidad de Francisco Sánchez Gomes como persona, y de Paco de Lucía como artista irrepetible".

Asimismo, ha recordado que en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), el Ayuntamiento de Algeciras ha recibido una subvención de 1.199.467,53 euros, que permitirá la creación de ese Centro de Interpretación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN