Campo de Gibraltar

Protesta en La Línea por despidos en la Escuela Infantil La Atunara

En la ciudad las afectadas han sido 13, el 95% con contrato indefinido y una media de antigüedad de 20 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración por despidos en la escuela infantil La Atunara, de La Línea. -

Varios concejales del equipo de gobierno han participado esta mañana en la concentración celebrada ante las puertas de la guardería La Atunara contra el despido de 73 trabajadoras de escuelas infantiles en Andalucía, entre ellas 13 que formaban parte de la Escuela Infantil de La Atunara, el 95% con contrato indefinido y una media de antigüedad de veinte años.

Entre los participantes destacar la presencia de Helenio Lucas Fernández, en funciones de alcalde accidental, y los concejales de Educación, Sebastián Hidalgo; Cultura, Encarni Sánchez; Participación Ciudadana, Ceferina Peño; Limpieza, Manuel Abellán; Turismo, Mercedes Atanet, y Deportes, Javier Vidal, entre otros.

La concentración ha contado con el respaldo del sindicato Comisiones Obreras y de profesionales del centro y durante la misma se ha leído un comunicado de reivindicación de los puestos de trabajo, en el que además los trabajadores afirman sentirse engañados por parte de la Junta de Andalucía.

En estos días, está previsto la presentación de una Proposición no de Ley en la cámara autonómica sobre el conflicto que afecta a centros de este tipo en toda Andalucía.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción respalda la pretensión de las trabajadoras de ser subrogadas por la Junta de Andalucía, argumento que fue planteado en el acuerdo de pleno, aprobado por todos los grupos políticos de la Corporación, que ya ha sido trasladado tanto a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar como a la Diputación provincial de Cádiz.

Helenio Lucas Fernández, en su calidad de alcalde accidental, ha apoyado las reivindicaciones del colectivo argumentando que tras 25 años de servicio leal a la administración y a la ciudadanía “no se puede pagar a estos trabajadores con un despido”.

El pasado mes de agosto, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, mantuvo una reunión con las trabajadoras de la Escuela Infantil La Atunara, planteando la exigencia a la Junta de Andalucía para promover los trámites necesarios encaminados a asumir los contratos de estas trece mujeres, ante la incertidumbre y el limbo jurídico a que se enfrentan.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN