El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ha anunciado que los últimos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda sobre el Ayuntamiento de Alegciras demuestran que “se está gestionando bien” y aseguró que “estos datos son fruto de la buena planificación que la Delegación de Hacienda está realizando, lo que significa una apuesta para ser más competitivos, y al reducir el pago medio a proveedores, las empresas trabajan mejor con el Consistorio, sin riesgos y reduciendo costes”. En concreto, el periodo ha bajado a 49 euros en el mes de julio.
Además, también anunció el primer edil que el departamento municipal de Hacienda está realizando unos nuevos calendarios de pagos para que los proveedores puedan cobrar en un periodo medio inferior a 30 días, como marca la ley antes de finalizar el año, añadiendo que “es un gran paso para la economía de este Ayuntamiento, ya que se va a situar en las primeras posiciones de la provincia”.
Por su parte, la concejal de hacienda, María Solanes, ha destacado que “este último PMP –indicador que sirve de referencia en materia económica– supone un descenso de 29,67 días con respecto al mes anterior. Esto es fruto de la planificación financiera del equipo de Gobierno liderado por Landaluce, que está realizando tanto a corto como a largo plazo y que obtendrá sus frutos próximamente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es