Actualizado: 22:32 CET
Domingo, 17/11/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce inaugura las nuevas medianas de la avenida Virgen del Carmen

Se finaliza una actuación que comenzó en el mandato anterior

  • Un momento de la inauguración

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal responsable de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha inaugurado las nuevas medianas que el Ayuntamiento de Algeciras ha construido en la avenida Virgen del Carmen, finalizando así una actuación que comenzó en el mandato anterior.

En el acto también estuvieron presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Paula Conesa, Juana Cid y Francisco Javier Rodríguez Ros; los concejales delegados Jorge Juliá, Yéssica Rodríguez y María Solanes; responsables de la empresa Recolte, concesionaria del mantenimiento de zonas verdes de la ciudad y que ha ejecutado las obras, y del estudio de arquitectura encargado de diseñar el proyecto.

El primer edil ha destacado que la ejecución de esta intervención ha permitido mejorar una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad, lo que ha contribuido a su embellecimiento mejorando la imagen de Algeciras, adelantando que esta mediana continuará hasta la Acera de la Marina, por lo que unida a las obras que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras está llevando a cabo en la plaza San Hiscio contribuirán a dar un nuevo enfoque a la zona.

Landaluce ha agradecido la labor desarrollada por el anterior concejal de Parques y Jardines, Segundo Ávila Campos, y por los técnicos municipales de cara a la consecución del objetivo final, gratitud que ha hecho extensiva a los operarios de la empresa Recolte.

Por su parte, Martínez ha señalado que con esta obra “conseguimos una ciudad más agradable, lo que continuará con el cambio de las jardineras ubicadas en la avenida Juan Pérez Arriete”.

Alberto Piña, responsable de Recolte, ha considerado el proyecto como muy interesante “ya que nos ha permitido plasmar una jardinería moderna, diferente a la tradicional, trabajando también la iluminación, lo que le da un empaque realzando los trabajos realizados. Esta jardinería va a tener floración todo el año”.


El arquitecto Pablo Sánchez ha agradecido al alcalde la posibilidad que ha tenido de trabajar en este proyecto, colaborando con las delegaciones de Parques y Jardines, Tráfico, Alumbrado y Emalgesa “ya que aparte del planteamiento técnico y de la jardinería se ha dado mucha importancia a los aspectos funcionales”.

Finalmente Yéssica Rodríguez, como delegada municipal de Alumbrado, ha recalcado la importancia que ha tenido el cambio del sistema de iluminación en esta arteria de la ciudad, que continuará por el Barrio de la Caridad hasta lograr el cambio de toda la ciudad al sistema LED, con lo que se mejorará en eficiencia energética y embellecimiento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El fuego no castiga en demasía a la  provincia  este verano 
chevron_right
El buque 'Audaz' llega a San Roque con los 15 migrantes del Open Arms