Campo de Gibraltar

Un algecireño busca financiación on line para un juego de rol

David Gutiérrez precisa de 6.000 euros para su comercialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ilustrtación del juego -

David Gutiérrez es un algecireño de 39 años que quiere hacer realidad uno de sus sueños de la adolescencia. Poner en el mercado un juego de rol creado por el mismo. La historia ya la tiene: un mundo apocalíptico, un lugar castigado por la contaminación, fenómenos atmosféricos extremos, extinción masiva de numerosas especies y una grave escasez de agua o alimentos. El planeta es un lugar inhóspito a causa de la incesante superpoblación que abarrota la tierra. La humanidad se arremolina en los grandes núcleos urbanos, las megalópolis, porque el resto del mundo, las zonas libres, no son más que desierto.  Se trata de una ambientación adaptada al nuevo reglamento de Savage Worlds Edición Aventura.

 El juego se titula Savage Arena y David ha tenido como compañero de trabajo a un santanderino que se llama  Alfonso García. Uno y otro son amantes de los juegos de rol y desde la distancia que separa Algeciras y Santander han creado este mundo. Dos años le costó hacerlo. David se encargó de crear este peculiar mundo, sus personajes, mientras que su compañero se encargó del sistema, es decir, las reglas por las que se rige. Ya tienen un equipo dibujantes que está elaborando las ilustraciones del juego. Ahora están inmersos en la comercial, en sacarlo al mercado. Ya tienen una editorial que está  interesada, pero para hacerlo necesitan de 6.000 euros como primera inversión.

Ni David ni Alfonso disponen de suficiente capacidad económica para afrontar este gasto y han recurrido al crowdfunding  o micromecenazgo, en castellano: una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista. Optaron por el portal Verkami y el 1 de agosto se abrió la puja, que se cerrará el 5 de septiembre. A pesar de que agosto no es el mejor para embarcarse en estos retos, su propuesta no empezó mal y ya tienen algo más de 4.000 euros,  una cantidad que les ha ilusionado, pero que por desgracia no les da aún para ver cumplido el sueño.

“Para mí será algo único, un sueño que siempre he tenido”, asegura David , que con catorce años ya se inició en los juegos de rol. Ya tuvo una primera experiencia creando una aventura de terror cósmicodonde el imaginario de escritor  estadounidense  Lovecraft.  Este juego está ambientado en Algeciras, lo cual no es de extrañar, porque David es un defensor y amante de su ciudad natal, a la que se ha dedicado a estudiar y llegó a tener una página web sobre la historia de la localidad. Es además un fiel seguidor de sus equipos deportivos.  Pero el Savage Arena es algo más grande, David es optimista y cree que el proyecto será una realidad. Tal es así que están trabajando para tener una edición en inglés y dar el salto al mercado internacional. Todavía tienen tiempo para alcanzar la cifra de los 6.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN