Campo de Gibraltar

Intervenidas más de 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Policía Nacional ha intervenido en La Línea de la Concepción un total de 15.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 66.050 euros, en dos operativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco incautado. -

La Policía Nacional ha intervenido en La Línea de la Concepción un total de 15.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 66.050 euros, en dos operativos. En uno de ellos, además, ha logrado la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de cotnrabando.

La primera de las intervenciones se produjo en la madrugada del 19 de agosto, cuando la Policía, según ha informado en un comunicado, recibió información sobre una furgoneta estacionada en la que cargaban cajas de tabaco. A su llegada, los agentes vieron abierta una de las puertas de acceso a ésta y en su interior hallaroon 16 cajas de tabaco procedentes del contrabando.

Los policías, que efectuaron una serie de batidas sin éxito por los alrededores de la furgoneta con objeto de localizar a los posibles autores del hecho, trasladaron el vehículo y el tabaco a dependencias policiales para realizar un recuento, que dio como resultado la intervención de un total de 8.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas con un valor de 34.825 euros.

En otra intervención, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que se encontraban en la Barriada de San Bernardo observó la presencia de un vehículo y de dos individuos que se encontraban introduciendo en el maletero numerosas cajas. Ante la sospecha de que se tratase de tabaco de procedencia ilegal, los agentes se dirigieron al lugar para darles el alto.

En el registro, hallaron en el vehículo ocho cajas de tabaco sin los precintos fiscales, por lo cual y a tenor del valor de la mercancía se procedió a la detención de las dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando.

Al aglomerarse un numeroso grupo de personas con intención de liberar a los detenidos, los policiales solicitaron apoyo de otras dotaciones policiales que se desplazaron al lugar para proceder a realizar una inspección en el interior del bloque de viviendas de la cual estaban sacando las cajas para ser cargadas en el vehículo, pudiendo comprobar que en el segundo piso y en el rellano, se encuentraban siete paquetes más de tabaco.

Una vez finalizada la intervención, los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía, junto con el vehículo intervenido, al igual que el tabaco, el que es contado de forma exhaustiva dando como resultado la incautación de 7.500 quinientas cajetillas por un valor de 31.225 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN