Actualizado: 15:24 CET
Miercoles, 18/09/2019

Campo de Gibraltar

Miles de personas en la romería marítima de la Virgen de La Palma

El Rinconcillo registra un lleno

  • El alcalde, junto a la talla de la Virgen

La playa del Rinconcillo ha sido escenario de  la tradicional romería marítima en honor de la Virgen de La Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, dónde miles de personas han participado en esta Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero”, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

La romería ha comenzado al alba, cuando los barcos engalanados han salido del puerto de Algeciras y se han adentran en la Bahía para que los submarinistas rescataran la imagen de la Virgen de una cueva, que está a unos 15 metros de profundidad, en la cual permanece el resto del año.

Sobre la una y media de la tarde, la talla, obra del escultor Nacho Falgueras, ha salido del mar a hombros de una comitiva, y allí ha sido recibida por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y varios miembros de la Corporación Local. Tras ser trasladada al escenario de la plaza Virgen del Mar, el primer edil ha colocado a la imagen la diadema que la corona.

Antes de que se la devuelva a su gruta, alrededor de la medianoche, acompañada por fuegos artificiales, numerosas personas se han acercado para verla y venerarla.

Landaluce ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta jornada festiva, “es un día que se vive con intensidad, alegría y emoción para estar con familia y amigos” y ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá apostando por esta tradición, apoyando a las mujeres y hombre del “Mero” que son quienes cada año organizan esta romería”.

Así mismo, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mostrado su orgullo, ya que “cada vez son más las personas que acuden a Algeciras para asistir a esta romería, y no solo de otros sitios de la geografía española, sino incluso de fuera de nuestras fronteras”.


Por su parte, el presidente de la sociedad organizadora, José Cortés Fernández, ha agradecido el apoyo municipal y el respaldo que Algeciras da cada 15 de agosto a esta tradicional celebración.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trasladan a Algeciras a tres personas rescatadas de una patera toy
chevron_right
El SAS atiende en Cádiz a 107 personas durante el Paso del Estrecho