Campo de Gibraltar

Landaluce tacha de disparate la nueva avería del tren

Dice que “es un auténtico despropósito lo que está ocurriendo con el Ministerio de Fomento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vías en la estación de Algeciras. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha tachado de “auténtico disparate” la avería que se ha registrado esta mañana en el tren que une Madrid con Algeciras, y que se ha convertido en la enésima incidencia que ha afectado a este servicio desde que fuese recuperado en mayo pasado tras meses de inactividad.

El primer edil ha explicado que el convoy “repleto hasta la bandera, se ha estropeado en Ciudad Real, algo que es totalmente ilógico, y lo es que en Puertollano se haya vuelto a parar, y es ilógico que se haya montado en autobuses a los viajeros en Málaga para llegar a Ronda y seguir hacia aquí”.

Para el regidor algecireño “es un auténtico despropósito lo que está ocurriendo con el Ministerio de Fomento. Sigo pendiente de que el ministro en funciones, José Luis Ábalos.nos reciba a los alcaldes, porque es ilógico que las obras de modernización del ferrocarril estén ahora mismo paralizadas en Los Barrios, y la excusa de que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados y que por eso no se puede avanzar es falsa, porque son presupuestos que permiten adjudicar obras, ya que cuentan con partidas para ello”.

“Es necesario afrontar la modernización del trazado ferroviario para mejora del transporte de mercancías y de la competitividad del puerto, pero también para que los pasajeros vayan en mejores condiciones en tiempo y en comodidad. Necesitamos unas máquinas que no se estropeen, porque lo que está ocurriendo ahora es lo nunca visto, y los vagones están viejos y abandonados, y eso no se puede permitir”, reclama Landaluce.

“Ante esta situación, espero con gran espectación la reunión que mantendré mañana con el responsable regional de RENFE en Andalucía, a ver la información que nos trae sobre todo lo que está ocurriendo”, finaliza el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN