Actualizado: 09:51 CET
Jueves, 22/08/2019

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil se refuerza en el Campo de Gibraltar para la OPE 2019

32 efectivos de diferentes unidades del territorio nacional refuerzan la Comandancia de Algeciras con motivo de la 'Operación Paso del Estrecho 2019'

El Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil ha dispuesto la comisión de servicio de 20 guardias civiles procedentes de diferentes unidades del territorio nacional para reforzar la Comandancia de Algeciras con motivo de la 'Operación Paso del Estrecho 2019' (OPE-2019), a los que hay que sumar 12 agentes de la Agrupación de Tráfico del Sector de Andalucía, que desde el 26 de julio y hasta el 6 de agosto prestarán servicio en las carreteras de esta demarcación.

En una nota, la Guardia Civil ha afirmado que el coronel jefe Jesús Núñez ha expuesto a los agentes comisionados las "características y peculiaridades" de la demarcación territorial donde prestarán servicio, así como el funcionamiento y organización de la Comandancia de Algeciras.

Los comisionados desempeñarán las funciones que la Guardia Civil tiene encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado, en los recintos
aduaneros de los puertos fronterizos de Algeciras y Tarifa, con motivo de la OPE-2019, "el principal flujo migratorio que tiene lugar en el continente europeo en los meses de verano".

Asimismo, la Compañía Fiscal de Algeciras se verá reforzada por once guardias civiles y por seis que lo harán en la Sección Fiscal de Tarifa. Por su parte, el Servicio Cinológico de la Comandancia sumará tres efectivos dotados con canes detectores de drogas y explosivos.

Este contingente viene a sumarse al refuerzo de seis Guardias Civiles que desde el 1 de julio reforzaron la Unidad Orgánica de Policía Judicial, GEAS y Gedex de esta Comandancia, con motivo del comienzo de la Operación Verano.

El Puerto Bahía de Algeciras, dada su gran relevancia nacional e
internacional, es una prioridad para el Cuerpo de la Guardia Civil, en el que viene asumiendo, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las misiones de Resguardo Fiscal y de Seguridad.


La Guardia Civil quiere con este "importante" refuerzo fortalecer los servicios de control fiscal y aduanero que se vienen prestando para la prevención y persecución de todos los actos ilícitos y demás infracciones, en el marco de las competencias legalmente asignadas al Cuerpo como Resguardo Fiscal del Estado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Universitarios de Algeciras comparten formación con empleados de CEPSA
chevron_right
Nuevas salas Gesell para proteger a las víctimas en juzgados