Campo de Gibraltar

Verdemar-Ecologistas en Acción abre el jueves el tapón del Guadiaro

La convocatoria será en la desembocadura, a partir de las 10.00, intentando abrir algún canal en el que las aguas tanto del propio río y del mar se mezclen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desembocadura río Guadiaro.- -

"Ante la pasividad de la administración y los problemas de salud que pueden generar las aguas contaminadas", miembros de la asociación, voluntarios y vecinos se acercarán este jueves a la barra del río Guadiaro. Así lo ha anunciado este miércoles el colectivo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción.

Ciudadanos y empresas se han ofrecido a colaborar con maquinaria pesada, lo que significa la preocupación y concienciación sobre la problemática de las consecuencias ambientales que conlleva el taponamiento.

Desde Verdemar nosotros estamos dispuestos a pagar esos trabajos, ya que la administración le interesa más emplear el dinero en sobresueldos y liberados.

"En los últimos días  hemos pedido el cierre al baño en la desembocadura del río Guadiaro, en el término municipal de San Roque (Cádiz), en la zona de Sotogrande, al considerar que se ha convertido en un peligroso foco de contaminación para las personas que se bañan en la desembocadura", comentaron desde Verdemar.

La barrera se cierra como consecuencia de captaciones ilegales, la variación en la aportación de áridos de manera natural, las construcciones ilegales entre otras causas. Las captaciones ilegales, la falta de lluvias hacen  que dejen el cauce sin caudal ecológico suficiente para mantener el equilibrio ecológico natural.

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado estas infracciones ante las administraciones  competentes.

La convocatoria será en la propia desembocadura, a partir de las 10.00 horas, intentando abrir algún canal en el que las aguas tanto del propio río y del mar se mezclen.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN