Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

España

Dónde están los radares de tráfico de la DGT, datos y estadísticas

Según información actualizada por la DGT a 29 de julio de 2019, la provincia con más radares es Madrid, seguido de Sevilla, Valencia, Alicante y A Coruña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Número de radares de tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este juves 1 de agosto a usar drones para denunciar a los conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial, con motivo del inicio de la segunda fase de la Operación Salida del verano, que arranca este miércoles 31 de julio, para la que se prevén 2,9 millones de desplazamientos por carretera.

La incorporación de los drones es la última innovación aplicada por la DGT para controlar el tráfico en las carreteras, en donde el año pasado fallecieron 1.806 personas. Antes de los drones Tráficohabía incorporado a los helicóptero Pegasus a la vigilancia y, en los últimos años, ha venido aumentado el número de radares fijos y móviles que controlan la velocidad de los conductores. 

¿Dónde están los radares de tráfico?

Según información actualizada por la DGT a 29 de julio de 2019, la provincia con más radares es Madrid, seguido de Sevilla, Valencia, Alicante y A Coruña. Hay que tener en cuenta que tanto el País Vasco como Cataluña tienen la competencia de tráfico transferida por lo que sus radares no entran en la información que publica la DGT.

Este otro gráfico distingue entre radares fijos, móviles y de tramo:

¿Qué carreteras tienen más radares de la DGT?

En cuanto a carreteras, las vías con más radares son en general vías nacionales, en donde se suelen producir más accidentes. Así, destaca el número de cinemómetros instalados en la la N-232, la N-332, la N-340 y la N-120.

No obstante, el ránking cambia si se distinguen las carreteras con radares móviles...

.. de aquellas con radares fijos, que suelen estar situados en autovías con más tránsito de vehículos.

¿En qué carreteras hay más accidentes?

 El último año para el que hay datos de accidentes en función de la vía es 2017. Ese año las carreteras en donde se produjeron más víctimas (tanto muertos como heridos graves y fallecidos), teniendo en cuenta los 30 días posteriores al accidenets fueron la A-7, A-4, A-2 y N-340.

Si se tiene en cuenta los fallecidos, las carreteras con más víctimas mortales fueron A-7, N-232, N-332 y la A-4

TE RECOMENDAMOS