Actualizado: 18:18 CET
Martes, 19/11/2019

Campo de Gibraltar

Fin del curso de enseñanza colaborativa de Fundación Cepsa y UCA

Los cinco alumnos de la Politécnica de Algeciras que se han formado en las instalaciones de San Roque afrontan la recta final del año

  • Acto de clausura.

Un grupo de cinco alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) participan hasta el mes de septiembre en esta nueva edición del proyecto de enseñanza colaborativa universidad-empresa dentro del ámbito de las ingenierías. Se trata de un proyecto pionero en España, cuya quinta edición se pondrá en marcha en el último trimestre de este año.                                                                           

El curso, que comenzó el pasado mes de noviembre y forma parte del marco de colaboración establecido con la Universidad de Cádiz a través de la Cátedra Fundación Cepsa, se centra en la especialización en refino de petróleo y petroquímica y se imparte en las propias instalaciones de la Compañía. Además, cuenta entre sus ponentes con profesionales de dilatada experiencia en los temas y áreas que aborda.

Los alumnos se seleccionaron según su expediente académico y según los criterios de selección establecidos por la Universidad y la Compañía. Estos jóvenes han compartido pupitre con los profesionales de Cepsa, quienes también han recibido esta formación universitaria. En concreto este año, la cifra asciende a 20 empleados. Además, los alumnos de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, institución académica con la que Cepsa colabora desde 1973, podrán realizar los trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en la propia empresa.

El director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, acudió al encuentro con estos alumnos para conocer cómo había transcurrido su experiencia en las instalaciones y cuáles eran sus impresiones sobre este programa de enseñanza colaborativa en el ámbito de las ingenierías. Asistió además el director de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, Gabriel González, que hizo hincapié en lo positivo que resulta esta experiencia para los alumnos de Ingeniería. En este sentido, Pérez de la Blanca destacó que también es así para los empleados de Cepsa que participan en este programa como alumnos.

Cátedras Fundación Cepsa en Andalucía
La relación de la Fundación Cepsa con la Universidad es constante. Sus cátedras en las Universidades de Huelva, Sevilla y Cádiz crecen gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de ambas organizaciones, en la mejora de la formación, la innovación y la investigación.

Las Cátedras Cepsa en Andalucía han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial andaluza. El intercambio de técnicos y profesores supone el enriquecimiento profesional de cada uno de ellos y una importante aportación posterior a su trabajo diario. Por todo ello, hoy la Fundación Cepsa es una gran aliada de las universidades andaluzas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CCOO alerta de 73 despidos en la Escuela Infantil La Atunara
chevron_right
PSOE exige a Junta reuniones con alcaldes del Campo de Gibraltar