Campo de Gibraltar

"Preocupación" en Algeciras por la aparición de una ballena muerta

El cadáver del animal queda varado cerca de la playa de Getares, ante lo que el alcalde agradece la intervención de la APBA, que lo retirará el martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Getares. -

El alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su “preocupación” por una ballena muerta que ha aparecido varada en la playa de Getares y ha asegurado que el Ayuntamiento está totalmente volcado en poner solución a este problema.

Además, ha agradecido a todas las administraciones que están colaborando para poner remedio a esta situación, en especial a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) por su implicación en el asunto, ya que son quienes se van a hacer cargo de la retirada del cadáver de la ballena y de los costes que esto va a suponer.

El primer edil ha explicado que ha estado “pendiente de esta cuestión todo el fin de semana. Al parecer, desde principios de semana pasada el cuerpo inerte de la ballena ha estado flotando por el litoral Mediterráneo, pudiendo resultar un grave riesgo de colisión para los barcos y un peligro medioambiental para nuestros mares. Y no se ha hecho nada eficaz por impedirlo hasta su arribada a las playas algecireñas”.

Además ha añadido que “a la mayor celeridad posible, desde el Ayuntamiento de Algeciras, hemos estado en contacto con Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para coordinarnos de la forma más rápida y efectiva posible”.

Por su parte, el delegado municipal de Playas, Ángel Martínez, ha afirmado que “mañana a las doce de la mañana, con la pleamar, será retirada de la playa”.

Además, la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha puesto a disposición del Ayuntamiento los medios de la Junta, con el fin de que pueda ponerse solución a esta situación cuanto antes.

“Como ocurrió en el último incidente de estas características, cuando las bateas de mejilloneras quedaron varadas en la playa de Getares, todos debemos poner de nuestra parte para poder retirar el cuerpo de la ballena de nuestra playa lo más rápido posible, ya que no solo se trata de un problema de imagen, sino también medioambiental y sanitario”, ha asegurado Landaluce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN