HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:54 CET
Miercoles, 11/12/2019

Campo de Gibraltar

De la Encina mantiene 2021 como plazo para la Algeciras-Bobadilla

La presidenta de ADIF recibirá a representantes de la comarca el 3 de septiembre para informar del proyecto

  • Comparecencia de Landaluce y De la Encina.

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, recibirá a una representación del Campo de Gibraltar el 3 de septiembre en Madrid para dar a conocer el estado de las obras del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla y las actuaciones previstas. Así lo anunció ayer el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, quien mantiene 2021 como fecha prevista para la finalización de los trabajos de electrificación de la vía.

Según anunció el presidente de Puertos del Estado, en el encuentro participarán el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, con quien comparecía ayer en Algeciras cuando desveló esta cita, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el flamante presidente de la Mancomunidad de Municipios campogibraltareña, Juan Lozano. De la Encina no precisó si por parte de las administraciones locales acudirán representantes.

“Queremos que conozcan las actuaciones que se están dando y los pasos que quedan por dar”, explicó De la Encina respecto al encuentro en la capital.

El presidente de Puertos del Estado insiste en que “el objetivo se mantiene a pesar de la situación del Gobierno” y dicho objetivo es que “puedan estar terminadas las obras de modernización y la electrificación en 2021”. Así se lo transmiten, dijo, tanto la presidenta de ADIF como el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a quienes ve cada lunes debido a sus funciones, explicó.

En concreto, la cita está fijada para el martes 3 de septiembre a las 11.00 horas en Madrid.

Carreteras
Además, De la Encina anunció una segunda reunión prevista en la capital española, en este caso con el director general de Carreteras, Javier Herrero, con quien pretendían verse ese mismo día 3 de septiembre, pero estará fuera, por lo que el encuentro será otro día.


En esta reunión los representantes comarcales abordarán los proyectos de los accesos a Algeciras, “especialmente el Sur, proyecto que está muy avanzado”, indicó De la Encina, y el acceso al puerto de Tarifa.

El presidente de la APBA se refirió precisamente a esas infraestructuras y al desdoble de la N-340 entre Algeciras, Tarifa y Vejer como necesidades de cara al incremento de tráficos durante la Operación Paso del Estrecho, que hace “días como este domingo los ciudadanos sufran colas de tres horas” en la citada vía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PIF del Puerto de Algeciras contará con siete inspectores más
chevron_right
Evacuado al hospital de Algeciras el tripulante de un petrolero