Campo de Gibraltar

CCOO rechaza los despidos en Acerinox e insta a buscar alternativas

El sindicato reclama a la empresa mayor "sensibilidad" respecto a sus planes para la planta de Los Barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Acerinox. -

La Unión Comarcal de CCOO ha manifestado su "máxima preocupación" por la pretensión de la dirección de Acerinox de amortizar más de 300 puestos de trabajo en su planta de Los Barrios. El sindicato considera que elementos como el coste del suministro eléctrico son lo que habrá que abordar si se considera necesaria la mejora de la competitividad de este centro de trabajo.

“Esta comarca no puede permitirse el lujo de perder empleo en una industria como Acerinox, cuyos niveles de productividad son más que aceptables; y cuya mejora de competitividad no puede recaer en la amortización de puestos de trabajo”, con estas palabras rechazaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, las pretensiones anunciadas por la dirección de la empresa siderúrgica para reducir su plantilla de su planta barreña en más de 300 puestos de trabajo.

En este sentido, desde CCOO han hecho un llamamiento a la dirección de la empresa para que reconsidere la pretensión de hacer recaer sobre los trabajadores sus medidas de mejora de la competitividad y se abra a abordar elementos que verdaderamente repercuten de manera negativa en sus aspiraciones de aumentar la referida competitividad de la fábrica.

“Acerinox nos tendrá en frente ante cualquier propuesta de recorte de plantilla, pero puede considerarnos un aliado a la hora de defender una reforma del mercado energético que evite el lastre que en estos momentos supone el coste del suministro energético para la industria” sostenía el responsable comarcal de CCOO.

Desde este sindicato han sostenido que las pretensiones de la dirección de Acerinox no se compadecen con el diagnóstico realizado por su consejero delegado, Bernardo Velázquez; quien en su calidad de presidente de la patronal del sector – Unesid- situaba en el coste energético y en la necesidad de mejorar algunas políticas comunitarias los elementos centrales para mejorar la competitividad del sector.

CCOO ha aludido a unas declaraciones de Velázquez en las que decía que “si Acerinox estuviera en Alemania, con los precios de la energía de ese país, ahorraría 35 millones euros anuales que podría destinar a inversión o reparto de dividendos; en ningún momento hacía referencia en su análisis a que los costes salariales fuesen un elemento de lastre para la competitividad. Siendo por ello que no resulta aceptable la propuesta de la dirección de la siderúrgica” afirmaba Triano; quien añadía que “no resulta de recibo que se pretenda tener costes energéticos a nivel de Alemania y platillas a nivel africano”.

Para CCOO la dirección de Acerinox debería recuperar su sensibilidad para con el territorio en el que opera y buscar aliados para recabar medidas efectivas que verdaderamente contribuyan a la generación de riqueza para la comarca y para sus accionistas, “estamos convencidos de que estas no pasan por la amortización de puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN