Campo de Gibraltar

Socorristas salvan a una joven que se atragantaba en Getares

La mujer estaba almorzando en un restaurante junto a la playa en Algeciras. Efectivos de Socoservis le practican la maniobra de Heimlich

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socorristas que atendieron a la joven. -

El equipo de emergencias de Socoservis, empresa concesionaria de la vigilancia y el socorrismo en las playas de Algeciras, salvó en la tarde de ayer la vida de una joven que sufrió un atragantamiento cuando se encontraba almorzando en un restaurante de la playa de Getares.

Los hechos se produjeron alrededor de las 15.00 horas, cuando la madre de la afectada alertó a los servicios de emergencias de Socoservis de que la joven estaba se encontraba con dificultades respiratorias debido a un atragantamiento por la ingesta de alimentos.

Inmediatamente, se desplazaron hasta la zona el técnico de ambulancia y el jefe de playa de Socoservis, que intervinieron de urgencia para evitar la asfixia de la joven, de 24 años de edad, practicándole la maniobra de Heimlich.

Este método, también conocido como compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto, mediante la presión ejercida sobre el abdomen del individuo.

Una vez recuperada del incidente, la joven fue trasladada al puesto de socorro de Socoservis, donde se garantizó su completo restablecimiento.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, los ha felicitado con un mensaje en su perfil de Facebook: "Ellos son Manuel Vallejo y Raúl Candiles, le han salvado la vida a una joven de 24 años hace poco menos de una hora en el Restaurante El Cartucho de Getares tras una maniobra de 'heimlich' tras atragantamiento. En nombre de toda Algeciras, gracias por el servicio que prestáis en nuestras playas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN