Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a 219 inmigrantes rescatados en el Estrecho

Salvamento Marítimo atiende a cinco pateras a la altura del cabo Trafalgar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado de inmigrantes a Algeciras. -

Un total de 394 inmigrantes han sido rescatados este jueves de nueve pateras en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En aguas del Estrecho, en torno al Cabo de Trafalgar, fueron rescatados 219 inmigrantes, 16 de ellos mujeres, de cinco embarcaciones, otros tres inmigrantes fueron rescatados de otra embarcación cerca de Ceuta y en el Mar de Alborán fueron rescatados otros 172, de ellos 36 mujeres y 7 menores.

Por la mañana tres inmigrantes magrebíes que iban en una embarcación de juguete en aguas de la costa ceutí fueron rescatados por la Salvamar Atria y llevados a Ceuta.

En torno a la una de la tarde se recibieron varios avisos de diversos barcos que navegaban por el área de Trafalgar de la localización de cinco pateras.

La Salvamar Gadir intervino en el rescate de los viajeros de dos pateras, una con 44 inmigrantes -de ellos 9 mujeres- y otra con 39 varones, y la Salvamar Arturus rescató a los tripulantes de las otras tres embarcaciones, una con 48 personas -4 de ellas mujeres-, otra con 50 hombres y otra con 38 inmigrantes, 3 de ellos mujeres.

Los inmigrantes de estas cinco pateras, todos magrebíes fueron transbordados al buque María Zambrano y serán trasladados al puerto de Algeciras donde llegarán esta noche.

En el mar Alborán se recibieron este jueves hasta siete avisos de pateras, por lo que se alertó para su búsqueda a dos aviones del Frontex y a la Guardamar Calíope y se avisó a Marruecos por si pudieran encontrarse en su zona.

Cuatro de las pateras fueron localizadas y rescatadas por Marruecos y las otras tres, con 172 inmigrantes todos subsaharianos, por la Guardamar Caliope.

En cada una de las pateras viajaban 53 (doce mujeres y 3 menores), 55 (15 mujeres y dos menores) y 64 (9 mujeres y dos menores) y tras su rescate serán trasladados al puerto de Almería a donde llegarán esta noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN