Actualizado: 18:38 CET
Miercoles, 12/08/2020

Campo de Gibraltar

Algeciras es de nuevo epicentro mundial de la guitarra

Comienza el Encuentro Internacional Paco de Lucía con el repaso de José Manuel León y Alicia Carrasco a la historia del flamenco comarcal

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado la sexta edición del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, que se va a desarrollar en la ciudad hasta el próximo domingo 28 de julio.

Antes del comienzo del acto, tuvo lugar la tradicional firma de la guitarra del encuentro, donada por la Casa Manuel Rodríguez de Toledo y la tienda de música Beethoven, por parte de los artistas hoy invitados al parque María Cristina: José Manuel León y Alicia Carrasco con su espectáculo Mujer Klórica: "Los bienes de la tierra".

Landaluce, durante su intervención, ha dado la bienvenida oficial a todos los asistentes al encuentro, personajes del mundo del flamenco, la cultura, y representantes de todos los sectores políticos, sociales y empresariales involucrados con este evento.

"Estos días, Algeciras se convierte en el epicentro mundial del flamenco y la cultura, como homenaje a nuestro querido Paco de Lucía. El flamenco nace del pueblo y al pueblo debe pertenecerle siempre. Así lo hemos entendido desde este equipo de gobierno y así lo seguiremos defendiendo con este encuentro Internacional", señaló Landaluce. 

Tras finalizar su intervención, dió comienzo el espectáculo Mujer Klórica, que rinde tributo al flamenco que se hacía en la Comarca antes de la genialidad de Paco de Lucía. Intérpretes como Rafael González "el Tuerto"; guitarristas como Antonio Sánchez o Pepe "el Sevillano"; letras como "La tarifeña", "Contrabandista" o "La Monterana" son el legado o "bienes de la tierra" recuperados por esta función. 

Al evento asistieron familiares de Paco de Lucía, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal así como el Coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, el diputado de desarrollo social, Daniel Moreno, el Comandante Naval Jorge Lozano, la Subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares o el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, entre otros, además de un nutrido público que ha abarrotado el Parque María Cristina, donde se encontraban diferentes representantes de los colectivos sociales de la ciudad y las empresas patrocinadoras del evento.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Autoescuelas protestarán por los dos meses de espera de los exámenes
chevron_right
Doce coches afectados en el incendio de un taller en Los Barrios