Campo de Gibraltar

Autoescuelas protestarán por los dos meses de espera de los exámenes

Los establecimientos del Campo de Gibraltar acudirán en caravana a Cádiz el 2 de agosto a una movilización provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoescuelas -

Las autoescuelas del Campo de Gibraltar se sumarán el próximo 2 de agosto a la movilización de protesta convocada en Cádiz contra el sistema de exámenes que Tráfico tiene establecido en la provincia, que llevará a los alumnos de la comarca a tener que esperar dos meses, desde final de este mes y hasta final de septiembre, para poder examinarse.

Las 33 autoescuelas de la comarca, o al menos la práctica totalidad, tiene intención de participar en la protesta. Se reunirán en los aparcamientos del estadio Nuevo Mirador, en La Menacha, en Algeciras, punto de partida de los exámenes prácticos, y viajarán en caravana hasta la capital gaditana.

El sistema de exámenes en la provincia incluye un sistema de rotación por las tres delegaciones (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar), a través del cual los examinadores permanecen varios días en cada una de las delegaciones realizando exámenes antes de desplazarse a otra delegación durante otro periodo indeterminado.

En este caso, los exámenes, que actualmente se están llevando a cabo en la comarca, finalizarán el 31 de julio. El 2 de agosto, el mismo día que está convocada la protesta, comienzan los exámenes en Cádiz. Allí se seguirán realizando hasta el día 27 de ese mismo mes. Después le llega el turno a Jerez, donde incluso hay más alumnos en espera, por lo que los responsables de las autoescuelas estiman que el turno en la localidad jerezana se extenderá hasta finales de septiembre, por lo que los alumnos del Campo de Gibraltar tendrá que esperar dos meses para poder examinarse.

El presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas, David Arjona, explicó ayer que “este sistema está haciendo daño a las autoescuelas, porque hay alumnos que, si suspenden un examen y le convocan el siguiente para dos meses después, en ese tiempo tiempo no dan clases”, lo cual está afectando al negocio.

Los responsables de autoescuelas de la comarca denuncian también que esta espera de dos meses llega en un periodo especialmente señalado, ya que en estas fechas hay muchos estudiantes que, aprovechando que no hay clases, aprovechan para intentar sacarse el carné de conducir.

Además reclaman que se refuerce la oficina de Tráfico de La Línea, donde hay un solo examinador. Además, explican que en la provincia se ha pasado de 34 a 14 examinadores en los últimos tiempos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN