Campo de Gibraltar

El comité de Acerinox solo acerptará 'despidos voluntarios'

Los representantes sindicales se niegan a reunirse con la empresa hasta tener toda la información sobre la reducción de plantilla en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de trabajadores de Acerinox. -

El comité de empresa de Acerinox y representantes de la empresa mantuvieron ayer la duodécima reunión desde que comenzó la negociación del nuevo convenio, si bien el encuentro se centró en la reducción de plantilla que la compañía pretende llevar a cabo en su planta de Palmones, en Los Barrios, que afecta a 330 trabajadores. Los representantes de los empleados rechazan cualquier despido que no se produzca por “adscripción voluntaria del trabajador” a la medida propuesta por Acerinox.

En concreto, el comité ha trasladado que “no va a aceptar ningún ajuste que no sea de voluntaria adscripción por parte del trabajador”.

Además, los integrantes del comité lamentaron, en un comunicado, que la información que la empresa aporta sobre el plan para reducir la plantilla es “insuficiente, más bien casi nula”. Del asunto se habló “de manera genérica” y sostienen que hasta no tener “toda la información solicitada” no volverán a reunirse con la empresa.

Esa información pasa por conocer la “restauración de la organización de la factoría con el personal que pretenden ajustar”. Igualmente, el comité espera conocer “los criterios que se dan para realizarla” y por último, “el acompañamiento social que tendrán los trabajadores”.

Según explicó el comité de empresa, la compañía les ha emplazado a la próxima semana para facilitarles la información que solicitan, ya que, según critican, “en ningún momento” han podido “tener toda la información necesaria para poder valorar  y emitir una conclusión”, señalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN