Campo de Gibraltar

Tres exposiciones abre el Encuentro Paco de Lucía en Algeciras

La delegada de Cultura inaugura las muestras en el Centro Documental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración. -

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado tres exposiciones, en torno a la guitarra y al flamenco, que están enmarcadas dentro del programa de actividades que configuran el VI Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, y que desde hoy se pueden visitar en el Centro Documental “José Luis Cano”.

La delegada primero ha visitado la muestra “Luthier. Artesanos de la guitarra” de Rafael de Valeriano, hijo y sucesor del prestigioso y conocido luthier español Valeriano Bernal, y en ella se muestran los materiales, herramientas y guitarras ya terminadas, así como todo el proceso hasta llegar a la culminación del instrumento, pudiendo ser visitada la misma, hasta el 27 de julio.

A continuación, ha acudido a la exposición “Sobre los nuestros”, del pintor Juan Torres, compuesta por quince cuadros diferentes en óleo sobre tabla, que permanecerá expuesta hasta el mes de septiembre, y donde desarrolla un homenaje pictórico al flamenco que ama y que conoce, desde unos personajes y escenas ficticias, en la que los únicos personajes reales son Paco de Lucía y Camarón.

Ha terminado este itinerario expositivo, con el dibujante sevillano afincado en Algeciras, Juan Torres (hijo), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, que nos introduce al Flamenco  desde el espacio de la ilustración, con la muestra “Flamenco entintado”, a modo de recorrido gráfico por la historia del flamenco y sus lugares, desde el amor inculcado por su padre hacia este patrimonio inmaterial de la humanidad, y cuyos dibujos podrán contemplarse todo el mes de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN