Campo de Gibraltar

Continúan las protestas por la plantilla de 'El Burgo'

UGT pide a la Junta que actúe en la residencia de tiempo libre de La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta.- -

Desde la FeSP-UGT provincial, comarcal y Sección Sindical de UGT de la Residencia de Tiempo Libre "Burgo Turístico", avisamos a navegantes que "no nos cansamos de reivindicar lo que es un derecho justo y necesario para los trabajadores de la residencia".

De no resolverse a corto plazo nos veríamos obligados a convocar otra medida de presión sindical más contundente, de sobra conocida por la administración. Tampoco vamos a renunciar a la apertura total de la residencia durante todo el año ya que la Junta de Andalucía tiene medios y técnicos suficientes para que esto sea factible, ya que en su día estaba establecido de esta forma.

Se continúa con las concentraciones a las puertas del centro, debido a la falta de cobertura de puestos de trabajo en la mayoría de los departamentos, especialmente en el departamento de Cocina donde en el día de hoy solo hay tres trabajadores para realizar un servicio para más de 300 residentes, una situación insostenible, situación que desde la FeSP-UGT del Campo de Gibraltar se viene denunciado desde antes del comienzo de la temporada alta.

Se añade a esto, la falta de cobro del plus de turnicidad del personal fijo- discontinuo que empezó a trabajar en el inicio de la temporada, en el mes de marzo, hasta la actualidad.

El pasado día 10 de julio, el Secretario General de la FeSP-UGT de Cádiz José Porras y la Delegada Sindical miembro del Comité de Empresa Dolores Estévez, mantuvieron una reunión con el Sr. Delegado Provincial, Alberto Cremades, donde se le trasladó el malestar que están sufriendo los trabajadores del "Burgo Turístico", ya que en plena temporada alta existen un numero importante de plazas vacantes y bajas por enfermedad (I.T.) que no se están cubriendo. UGT considera una falta de respecto por parte de la Delegación Provincial de Empleo hacia esos trabajadores que están cumpliendo con su trabajo y que gracias a su esfuerzo y sobrecarga de responsabilidades, los servicios del Burgo turístico están saliendo adelante.

Desde la FeSP-UGT Campo de Gibraltar comunicamos que el próximo 25 de julio se volverán a concentrar los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre “Burgo Turístico”, de 10:30 A 10:50h en la puerta del centro, sin descartar otro tipo de movilizaciones, ante la no respuesta de la administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN