Campo de Gibraltar

¡Que levante la mano la guitarra!

La sexta edición del Encuentro Internacional Paco de Lucía comienza el miércoles en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del festival. -

El VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía echa a andar hoy en Algeciras con otro cartel de primer nivel y con numerosas actividades complementarias en diversas ubicaciones. Llega la hora de guardar silencio al amparo del sosiego de las noches del parque María Cristina y, recordando a otro genio de lo suyo también ausente, darle la palabra a la guitarra, la protagonista de la cita.

Las actuaciones en el parque María Cristina comenzarán esta noche con el espectáculo Mujer Klórica: los bienes de la tierra, de los algecireños Alicia Carrasco y José Manuel León. Será a partir de las 22.15 horas.

Los conciertos continuarán mañana con un doble concierto protagonizado por Raimundo Amador, en su gira 60 aniversario, y por el recital de guitarra flamenca del trío formado por Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate. El viernes llegará el espectáculo Sombras de Sara Baras, mientras que el sábado será la Noche flamenca con Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto y Perico Pañero. Finalmente, el domingo Dorantes y Marina Heredia cerrarán el festival con Esencias.

Las exposiciones, conferencias, talleres  y clases magistrales, que ocuparán los espacios de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, el Centro Documental José Luis Cano y otros lugares de la ciudad natal de Paco de Lucía.

Las primeras actividades llegan hoy a la Sánchez-Verdú con las clases magistrales de guitarra, baile flamenco y percusión (10.00 horas) y al Centro Documental, con la inauguración (12.00 horas) de la exposición Artesanos de la guitarra.

Consulta aquí toda la información sobre la programación y las entradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN