Campo de Gibraltar

Protesta en Tarifa por los dos años del accidente mortal del 100% Fun

La asociación de afectados convoca una manifestación para el próximo 5 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta anterior por el suceso. -

La Asociación de Afectados por el accidente del Transformador 29272 en Tarifa va a celebrar una manifestación el 5 de agosto a las 20.00 horas, que partirá desde las puertas de la Oficina de Turismo de Tarifa, en la Alameda, recorriendo las calles del centro y que finalizará a las puertas del castillo de Guzmán el Bueno con la lectura de un escrito. El objetivo es “recordar el accidente causado por la deflagración de un transformador propiedad de Endesa que acabó con la vida de dos jóvenes y dejó a otros seis malheridos y con secuelas físicas y psicológicas para toda la vida”.

“El motivo de la manifestación será, por tanto, evitar que este hecho caiga en el olvido y apoyar a las víctimas, sus familiares y amigos, así como recordar a las víctimas mortales de este suceso, indican los convocantes.

Del mismo modo, con esta manifestación la asociación pretende “denunciar el silencio. Un silencio por parte de la Administración y de las partes investigadas, Endesa y Hotel 100% Fun, que durante el proceso de instrucción del caso se niegan a responder a las preguntas de los abogados de los demandantes y que desde que ocurriera el accidente, no se han interesado en conocer el estado de los afectados”.

Asimismo quieren mostrar su “malestar, no sólo por la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestros políticos, también cuando comprobamos la falta de colaboración de Endesa con el Juzgado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN