Campo de Gibraltar

May preside una reunión por la detención de petrolero en Irán

l petrolero "Stena Impero", con 23 tripulantes, fue apresado el viernes en Ormuz por guardias revolucionarios iraníes tras la detención del Grace 1 en Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Theresa May. -

La primera ministra británica, Theresa May, preside este lunes una reunión de emergencia del Gobierno para tratar la retención por parte de Irán de un petrolero con bandera del Reino Unido en el estrecho de Ormuz, informaron fuentes oficiales.

El petrolero "Stena Impero", con 23 tripulantes, fue apresado el viernes en Ormuz por guardias revolucionarios iraníes, semanas después de que una embarcación iraní - el "Grace 1"-, que al parecer llevaba crudo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra ese país, fuera retenido en Gibraltar.

La llamada reunión del comité Cobra tendrá lugar en la residencia oficial de Downing Street, en la que participarán algunos ministros, y por la tarde el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, informará al Parlamento sobre las medidas que tomará el Gobierno ante la crisis.

Las autoridades iraníes acusan al "Stena Impero" de no respetar las normas de navegación, algo que su naviera -Stena Bulk- rechaza.

El Reino Unido ha pedido a los barcos con bandera británica que eviten navegar por el estrecho de Ormuz durante un "periodo provisional" para bajar las tensiones en la zona.

El Gobierno considera que la captura del petrolero plantea "graves interrogantes" sobre la seguridad de la navegación internacional en Ormuz y que el barco fue retenido en aguas de Omán en "clara violación del derecho internacional".

El operador del "Stena Impero" ha informado de que el petrolero cumplía "plenamente" con todas las regulaciones sobre la navegación internacional cuando fue interceptado en el estrecho de Ormuz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN