Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras celebra el acuerdo de pesca con Marruecos

Landaluce aplaude el regreso de pesqueros algecireños a caladeros marroquíes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barcos pesqueros atracados en el Puerto de Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha mostrado "satisfecho" ante la noticia del regreso de los pesqueros algecireños a los caladeros de Marruecos. Hoy, tras la ratificación por parte del Reino de Marruecos del acuerdo de pesca con la Unión Europea, “por fin los pesqueros algecireños han podido volver a faenar en aguas marroquíes, tras un año de inactividad”, ha celebrado.

“Nuestra flota tuvo que abandonar el caladero el 14 de julio de 2018, y desde entonces nuestros pesqueros han estado amarrados sin poder faenar. Me alegra pensar que por fin ha cesado la incertidumbre de las familias algecireñas que viven de la pesca, que en este acuerdo han encontrado estabilidad por cuatro años más” explicó Landaluce.

A tenor de esto, ha rememorado la situación vivida hace unos años, tan similar a esta “en 2014, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras fue el escenario en el que, el por aquel entonces secretario general de Pesca, Andrés Hermida, hizo entrega de las primeras licencias que permitieron a los pesqueros volver a los caladeros marroquíes tras tres años de incertidumbre sin poder faenar”, y ha comparado esa sensación de alivio y satisfacción de entonces, con la que siente ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN