El barreño Ignacio Rosa, subcampeón de Europa sub-20

Publicado: 21/07/2019
El pívot de la cantera del Unicaja anota nueve puntos tras encestar tres de tres en triples en la final ante Israel
El jugador barreño Ignacio Rosa se ha proclamado subcampeón del Campeonato de Europa sub-20, cuya final disputó la selección española ante la anfitriona del torneo, Israel, ante la que cedió por 92-84 en un encuentro muy disputado y que se decidió en un tercer cuarto algo más flojo de los españoles.

El pívot de Los Barrios, que salió en el quinteto inicial, disputó 18’30 minutos durante la final, en los que logró anotar nueve puntos (tres de tres en triples) y capturar dos rebotes. Además, dio una asistencia, cometió tres faltas personales y obtuvo una valoración de 11 puntos.

El barreño, hasta antes de la disputa de la final, había promediado 16’48 minutos por partido en los cinco encuentros disputados en el torneo, en los que ha anotado 31 puntos (6,2 por partido), ha capturado 18 rebotes (3,6 por partidos) y cuatro asistencias (0,8 por partido).

El canterano del Unicaja cuajó sus dos mejores encuentros del torneo ante el mismo rival, Alemania. Primero, para cerrar la fase de grupos, con 15 puntos y 7 rebotes en todo una exhibición. Ya en semifinales ambas selecciones volvieron a cruzarse y el barreño esta vez anotó 9 puntos y capturó 4 rebotes. Solo ante Eslovaquia, en cuartos, no anotó, pero en el resto de partidos sí lo hizo, ante Croacia (7 puntos) y Letonia (4), ambos en la fase de grupos,  y Turquía (2), en cuartos de final, a lo largo del torneo.

© Copyright 2024 Andalucía Información