Campo de Gibraltar

El Encuentro Paco de Lucía genera expectación a pocos días del inicio

Algeciras se prepara para la gran cita flamenca, con grandes actuaciones en el parque María Cristina y multitud de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival. -

El alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce, invita a los algecireños, así como a vecinos, visitantes y turistas del Campo de Gibraltar, a participar del evento cultural y artístico para el que la ciudad se prepara estos días, el VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

“Hito y referente musical en el mundo”, destaca el Ayuntamiento de Algeciras, organizador de un evento que, a pocos días de su celebración, ha generado una “ilusionante expectación y espera, motivada por la calidad, variedad y cantidad, de sus conciertos, conferencias, cursos y exposiciones, que convertirán nuevamente a Algeciras, durante los día 24 al 28 de julio, en capital mundial de la guitarra, y epicentro de la cultura nacional”.

Las actuaciones en el parque María Cristina comenzarán el miércoles 24 de julio con el espectáculo Mujer Klórica: los bienes de la tierra, de los algecireños Alicia Carrasco y José Manuel León, que continuarán el jueves con un doble concierto protagonizado por Raimundo Amador, en su gira 60 aniversario, y por el recital de guitarra flamenca del trío formado por Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate. El viernes llegará el espectáculo Sombras de Sara Baras, mientras que el sábado será la Noche flamenca con Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto y Perico Pañero. Finalmente, el domingo Dorantes y Marina Heredia cerrarán el festival con Esencias.

Todo ello, complementado con exposiciones, conferencias, talleres  y clases magistrales, que ocuparán los espacios de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, el Centro Documental José Luis Cano y otros lugares de la ciudad natal de Paco de Lucía.

Landaluce invita a “disfrutar este magnífico suceso cultural que ya generó el pasado año un impacto  internacional en los medios de comunicación y en redes sociales de más de diez millones de personas. Sin duda, es fuente de flamenco, de música y de turismo, y contribuye a la inmensa y positiva difusión que Algeciras y el Campo de Gibraltar merecen”.

A esta invitación, se suma la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, quien destaca “el compromiso y la entrega de una ciudad entera, en cada Encuentro Internacional de Guitarra, como una forma más de homenajear y honrar la eternidad y la memoria de Paco de Lucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN