Actualizado: 17:43 CET
Domingo, 18/08/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce resalta que la ayuda a domicilio ganará en estabilidad

El alcalde de Algeciras explica los avances con el nuevo pliego de condiciones a las trabajadoras y envía un mensaje de tranquilidad

  • Reunión con el comité.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y técnicos municipales se ha reunido con parte de los miembros del comité de empresa de las trabajadoras que prestan servicio municipal de ayuda a domicilio, pertenecientes al sindicato UGT para explicar el proceso que sigue el nuevo pliego de condiciones.

El primer edil ha trasladado un mensaje de tranquilidad ante la inquietud de la plantilla por la próxima licitación referente al servicio. Landaluce ha explicado que el pliego de condiciones técnicas estuvo en exposición pública una vez aprobado en pleno, cumpliendo así los trámites de la ley de contratos, una vez formuladas las alegaciones por parte de empresas y profesionales interesados por el servicio. Las alegaciones han sido resueltas de manera satisfactoria y, una vez subsanadas, el proceso vuelve a seguir su curso legal.

Así mismo, Landaluce ha informado de que este martes ha sido convocada una Comisión Informativa de Igualdad y Bienestar Social en la que se dará a conocer al resto de grupo políticos el nuevo documento, que pasará por el Pleno del viernes 26 de julio. 

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio cuenta con algo más de 200 auxiliares, que atienden a 668 personas de lunes a domingo todos los días del año, según el Programa Individual de Intervención prescrito. De estas 668 personas, 492 están en situación de dependencia reconocida por la Junta de Andalucía, por lo que la Administración autonómica asume la parte del coste del servicio que le corresponde. 

Landaluce manifestó que el nuevo pliego de condiciones “viene a proporcionar tranquilidad y seguridad a un colectivo de trabajadores que realizan un duro trabajo, ya que no solamente atienden las necesidades de los mayores en sus hogares, sino que también les dan compañía en sus momentos de soledad”. 

Además, puntualiza que el Ayuntamiento ha supervisado que no haya trabajadores con salarios por debajo de los mil euros, ni con jornadas laborales superiores a las 35 horas. 


En la misma línea se pronunció Conesa, que afirma que “estas medidas repercutirán, sin duda, en que ofrezcan un mejor servicio, lo cual resulta fundamental para este equipo de gobierno, que siempre ha tenido la atención a los mayores y a los más necesitados entre sus principales focos de atención”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Orgullo Especial LGTBI irrumpe con fuerza en Algeciras
chevron_right
Juliá destaca en La Yesera las actividades de ocio en las barriadas