Campo de Gibraltar

El Orgullo Especial LGTBI irrumpe con fuerza en Algeciras

Las actividades culminaron el sábado con un pasacalles multicolor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orgullo Especial. -

Algeciras ha vivido durante el fin de semana las actividades del Primer Orgullo Especial de la Ciudad de Algeciras, que comenzó el pasado viernes, en el parque María Cristina, y al que han acudido en representación del ayuntamiento el alcalde, José Ignacio Landaluce; la delegada de Igualdad y Bienestar, Paula Conesa; así como varios miembros del equipo de gobierno y de otros grupos políticos de la corporación municipal.

La inauguración de esta celebración LGTBI en Algeciras, se ha producido con el pregón, que ha estado a cargo de Nacha la Macha, a la cual ha presentado el Maestro Joao. Tras el pregón, se ha dado lectura al manifiesto en defensa del Orgullo LGTBI, para luego continuar con las estelares actuaciones de: Nacha la Macha, La Tacones, Dj Mikol y Nando Pérez.

Conesa, que dedico unas palabras a los asistentes, quiso agradecer su labor a Roja Directa, por ser quienes tomaron la iniciativa y organizaron este evento, así como a los voluntarios, invitados y asistentes al evento.

“Izamos a las puertas del ayuntamiento la bandera multicolor y la trans; creamos un protocolo contra la homofobia; dedicamos un banco a la visibilidad trans; acudimos a  presentaciones de libros, exposiciones de arte y conciertos lgtbi. Hemos trabajado de forma incansable junto al movimiento asociativo, para fomentar los valores de igualdad e integración plena” aseguró la delegada, para luego añadir que “así es como lucha el equipo de José Ignacio Landaluce contra el odio y la discriminación: con hechos. Porque la indiferencia no es una opción”.

El Orgullo Especial cierra con un pasacalles multicolor

El I Orgullo Especial de Algeciras cerró en la tarde del sábado con un animado pasacalles que ha salido de la calle Capitán Ontañón, y ha pasado por la calle Ramón y Cajal, la avenida Fuerzas Armadas y Blas Infante, acabando en el punto de partida. Tambien ha contado esta mañana con diversas actividades y stands informativos, como una carrera de tacones, cuentacuentos y animación infantil, puntos de información sobre la prevención del VIH y una carrera de sacos.

A la cabeza del pasacalles, sujetando la pancarta, han estado los tenientes de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, así como la Subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva pajares.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN