Campo de Gibraltar

La Guardia Civil decomisa un autopropulsor submarino

En el puerto el Saladillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Artes decomisadas.- -

La Sección del SEPRONA de la Comandancia de Algeciras tuvo conocimiento a través de varias llamadas de ciudadanos en las que se informaba de la proliferación del uso de medios prohibidos  para la pesca submarina tales como el uso de los llamados “scooter”. Ello causaba gran malestar entre los practicantes de este deporte. Se procedió a establecer servicios de vigilancia por parte de miembros del SEPRONA de la Guardia Civil para erradicar tales usos.

Como resultado de dichas vigilancias 2 personas fueron sorprendidas por Guardias Civiles del SEPRONA cuando regresaban al puerto de el Saladillo de la localidad de Algeciras (Cádiz) en una embarcación recreativa después de haber realizado pesca submarina, tras solicitársele la documentación e inspeccionada la embarcación se localiza oculto un torpedo de autopropulsión “scooter” el cuál es considerado ilegal para la práctica de la pesca submarina, procediéndose al decomiso.

También se intervienen 4 fusiles de pesca submarina y 41Kg de pescado los cuáles fueron entregados al banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

Los Guardias Civiles del SEPRONA comunicaron a los ocupantes de la embarcación que habían cometido una infracción grave y que serían propuestos para sanción ante la Autoridad competente.
Las artes intervenidas quedaron depositadas en dependencias de la Guardia Civil. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN