Campo de Gibraltar

Landaluce recibe al nuevo rector de la Universidad de Cádiz

Se han tratado los proyectos referentes al Campus Bahía de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro.- -

Esta mañana, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Sergio Pelayo y Susana Pérez Custodio, ha recibido al nuevo rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, el cual acudió a este encuentro con la Vicerrectora del Campus bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán y otros representantes de la UCA.

Esta primera visita institucional, ha servido no solo como presentación, sino tambien para tratar diversos temas referentes al Campus Bahía de Algeciras, como son los proyectos y actividades en los que será necesaria la colaboración de ambos equipos.

Francisco Piniella ha explicado que su intención es “crear sinergias con las instituciones e impulsar el desarrollo de la universidad y sus posibilidades de mayor presencia”. En Algeciras, ha recalcado la relevancia de la conexión puerto-ciudad-universidad para crear un campus urbano que ayude a la ciudad a ser más universitaria: “el Campus Bahía Algeciras debe apostar por su crecimiento para visibilizar la universidad en Algeciras y para ello, necesitamos el apoyo de las instituciones”.

En este sentido, el rector ha subrayado que hay que “acercar la universidad al mar, al puerto y la ciudad, aún más con el proyecto de Universidad Europea de los Mares que coordina la UCA”. Su prioridad debe ser “romper los desequilibrios entre campus. Somos una universidad provincial y sui generis”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras ha valorado sus propuestas, “es una magnífica idea. Hay que apostar por el campus de nuestra ciudad, para que sea más dinámico, generando así actividad, cultura y riqueza en Algeciras”. Landaluce ha asegurado que “estamos dispuestos a colaborar para que la UCA pueda crecer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN