Campo de Gibraltar

Picardo trata la situación del Grace 1 con Borish Johnson

También se habló de la saluda del Reino Unido de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.- -

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, han mantenido sendas reuniones esta mañana con el Ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, y el diputado Boris Johnson.

Resulta muy significativo que durante la jornada de ayer se mantuvo una reunión con la actual Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, y hoy con los dos candidatos a sucederla.

Esto refleja el éxito de la actual política del Gobierno de presentar el punto de vista de Gibraltar ante los principales dirigentes británicos de la manera más rápida y directa posible.

El Gobierno de Gibraltar ha desarrollado una estrecha relación laboral con diputados británicos de todo el espectro político y a ambos lados del debate sobre el Brexit. Esta estrategia sensata y metódica ha permitido que las cuestiones relativas a Gibraltar sean comprendidas correctamente en todas las esferas. También ha permitido construir unos cimientos sólidos de apoyo hacia nuestra posición actual y futura, en base a estas relaciones personales.

La reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores celebrada hoy se ha centrado en una discusión sobre la situación del [petrolero] Grace 1, así como los preparativos para nuestra salida de la Unión Europea.

Durante la reunión con Boris Johnson, el Ministro Principal tuvo la oportunidad de explicar los retos que plantea nuestra propuesta salida de la UE en octubre. También se abordaron otras cuestiones relativas a Gibraltar.

El Ministro Principal y el Viceministro Principal desearon a ambos candidatos lo mejor de cara a la próxima semana.

El Gobierno se siente muy satisfecho de haber podido elevar el perfil de las cuestiones relativas a Gibraltar con la Primera Ministra, Theresa May, el Ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, y el diputado Boris Johnson, en un periodo inferior a 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN