Actualizado: 17:32 CET
Domingo, 25/08/2019

Campo de Gibraltar

De 8 a 10, sin ruido en la feria para personas sensibles

Iniciativa enfocada a los niños con espectros autistas o personas con especial sensibilidad al ruido

  • Feria de La Línea.-

El teniente de alcalde delegado de Festejos, Juan Antonio Valle, informa de que hoy jueves, 18 de julio,  las atracciones se mantendrán en silencio desde las ocho de la tarde a las diez de la noche, atrasando una hora el horario previsto anteriormente. Ante la experiencia del día de ayer se realizará esta modificación para favorecer la participación en la feria de niños con trastorno del espectro autista o de personas con especial sensibilidad al ruido. 

Valle ha solicitado este cambio a la asociación de industriales feriantes, ya que ayer constató que algunas atracciones comenzaron a poner música sobre las 20.15,  antes de las 21.00 horas, tal y como se había establecido por el ayuntamiento. Según explicó el presidente de los feriantes, se debió a una descoordinación entre ellos que les llevó a que algunos industriales mantuvieran el horario sin ruido de otras ferias, de 18.00 a 20.00 horas. 

El delegado de Festejos entiende las quejas de las familias por este asunto y  ha trasladado a los responsables de las atracciones la importancia de que se respete el horario previsto para hoy jueves, de 20.00 a 22.00 horas. 

Por otro lado, delegado de Festejos ha anunciado que los fuegos artificiales del fin de la feria, el próximo domingo, eliminarán las tracas inicial y final que son las más ruidosas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El puerto de la Alcaidesa, bandera azul
chevron_right
Investigan la quema de contenedores en Algeciras