Campo de Gibraltar

'Pescados' con más de 270 kilos de hachís en la costa de Tarifa

La Guardia Civil descubre la droga en el doble fondo de una lancha de recreo y detiene a sus dos tripulantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en la costa de Tarifa a dos personas que transportaban más de 270 kilos de hachís en una embarcación de recreo.

En un comunicado, el instituto armado explica que una patrullera del Destacamento Marítimo localizó la embarcación durante un servicio de inspección pesquera para el control de la pesca deportiva del atún rojo en el Estrecho.

Los guardias civiles observaron que dos embarcaciones se separaban y una de ellas se alejaba con rumbo a aguas de Marruecos.

La patrullera se aproximó a la otra embarcación, situada unas diez millas al suroeste de Tarifa, cuyos dos tripulantes mostraron una actitud nerviosa al detectar la embarcación de la Guardia Civil.

Los agentes solicitaron la documentación e inspeccionaron la embarcación, en la que localizaron dos sacos ocultos en un doble fondo.

Al abrirlos hallaron en su interior ladrillos de hachís con un peso total de más de 270 kilos.

Los dos ocupantes, que han sido detenidos acusados de un delito de tráfico de drogas, así como la embarcación y la droga han sido trasladados a la base del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras para confeccionar las correspondientes diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN