Actualizado: 17:32 CET
Sábado, 24/08/2019

Campo de Gibraltar

Gibraltar promueve los vínculos comerciales con la Commonwealth

La visita ha sido organizada a través de la Oficina del Viceministro Principal e incluirá reuniones con entidades tanto del sector público como del privado

  • Reunión.-

El Consejero Delegado del Consejo de Empresa e Inversión de la Commonwealth (Commonwealth Enterprise and Investment Council (CWEIC), Alan Gemmell, se encuentra en Gibraltar para una visita de tres días. La visita ha sido organizada a través de la Oficina del Viceministro Principal e incluirá reuniones con entidades tanto del sector público como del privado.

El CWEIC se constituyó en 2014 y es la principal organización empresarial y comercial de la Commonwealth. Su papel es promover y desarrollar el comercio entre miembros de la Commonwealth y cuenta con el respaldo de sus Gobiernos y de la Secretaría de la Commonwealth (Commonwealth Secretariat).

La visita se produce como resultado de la intervención [en Gibraltar] de Lord Marland, el Presidente del Consejo, en el reciente seminario sobre el Brexit y la Commonwealth que tuvo lugar en la Biblioteca Garrison (Garrison Library).

El Gobierno de Gibraltar es un Socio Estratégico Institucional del CWEIC. Esta membresía se sitúa en línea con la política del Gobierno [de Gibraltar] de incrementar su nivel de interacción con las organizaciones de la Commonwealth, a medida que se prepara para abandonar la Unión Europea.

Gemmell ha mantenido reuniones con Ministros y funcionarios. Abordará oportunidades en los sectores de turismo y servicios marítimos con el Ministro responsable de estas carteras, Gilbert Licudi. También se reunirá con el Ministro de Comercio, Albert Ísola, y con el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano. Igualmente, intercambiará puntos de vista sobre la economía verde y la sostenibilidad con el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés.

Además, se celebrarán encuentros con organizaciones del sector privado y empresas concretas. Entre ellas figuran la Cámara de Comercio (Chamber of Commerce), la Federación de Pequeñas Empresas (Federation of Small Businesses), la Asociación del Juego y las Apuestas de Gibraltar (Gibraltar Betting and Gaming Association) y la Real Sociedad de la Commonwealth (Royal Commonwealth Society).


El Viceministro Principal, Joseph García, declaró: “El Gobierno está orgulloso de haber organizado esta visita para concienciar sobre las oportunidades de negocio que Gibraltar puede ofrecer a la Commonwealth y, a su vez, las oportunidades de negocio que esta nos puede brindar. La Commonwealth cuenta con 53 países y 2.400 millones de personas, casi un tercio de la población del planeta. El Gobierno está firmemente determinado a incrementar el nivel de interacción con las organizaciones de la Commonwealth y con sus países, en general. El Gobierno quisiera trasladar su más sentido agradecimiento a las diferentes entidades que han prestado su ayuda en el marco de esta visita, especialmente a Jared Peralta, Director General [Managing Director] de la Global Entrepreneurs Network (GEN) y al Director de la Casa de Gibraltar (Gibraltar House) en Londres, Dominique Searle”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
García destaca la importancia del nuevo parque de Bomberos de Tarifa
chevron_right
Inician el expediente para declarar el alga como invasora