Campo de Gibraltar

Los nuevos juzgados del Campo de Gibraltar, desde otoño

La ministra de Justicia expone las previsiones a la fiscal general del Estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dolores Delgado. -

Los cuatro nuevos juzgados aprobados en diciembre por el Gobierno mediante real decreto para reforzar la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar comenzarán a funcionar en los municipios gaditanos de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque en septiembre y octubre.

Es uno de los asuntos que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, trasladó a la fiscal general del Estado, María José Segarra, y a otros cargos del Ministerio Público, durante la reunión que ambas mantuvieron ayer para articular mecanismos en la lucha contra la criminalidad en el Campo de Gibraltar.

Se trata, según recuerda el Ministerio de Justicia en un comunicado, del segundo encuentro de Delgado con operadores jurídicos de la zona que han subrayado que desde la puesta en marcha del plan integral de medidas aprobado en noviembre se ha registrado un importante incremento de asuntos judiciales derivados del aumento de las actuaciones de las fuerzas de seguridad.

Entre las políticas adoptadas, está previsto que entre septiembre y octubre comiencen a funcionar cuatro nuevos juzgados: dos en Algeciras, uno de instrucción y otro de lo penal y otros que serán de primera instancia e instrucción situados en La Línea de la Concepción y San Roque.

Se prevé que las 14 nuevas plazas de fiscales de segunda categoría para la provincias de Cádiz, Málaga, Almería, Granada, así como Ceuta y Melilla, estén ocupadas a finales de año.

Mientras, ya está operativa la plaza de magistrado de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz y en marzo abrió en Algeciras una nueva sede de la Oficina de Recuperación y Gestión de Archivos (ORGA) que se ocupa de la localización, conservación y gestión de los bienes incautados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN