Actualizado: 17:32 CET
Sábado, 24/08/2019

Campo de Gibraltar

USB alerta de la carencia de policías locales en Los Barrios

Señalan que se pone en peligro la seguridad en cada evento estival por la falta de efectivos

  • Jefatura de la Policía Local de Los Barrios.

Unión Sindical Barreña (USB) ha lamentado que “se ponga en riesgo la seguridad ciudadana y la integridad física de la policía ante la falta de efectivos” en el cuerpo municipal.

USB afirma que “el hecho de no ofertar plazas de policía durante más de doce años  y la carencia de un acuerdo consensuado que regule la prestación de los servicios extraordinarios en el colectivo de la Policía Local de Los Barrios conlleva mayor riesgo para la integridad de los agentes y los propios ciudadanos a los que no se les puede atender sus demandas”.

El sindicato sostiene que “el gobierno local de 100x100 Los Barrios y PP, no ha ofertado ninguna plaza de Policía Local ante las numerosas jubilaciones y marcha de efectivos a otros municipios en los últimos ocho años”.

“La Constitución establece como pilar fundamental la Seguridad Ciudadana, cuestión obviada por el Equipo de Gobierno de Los Barrios 100x100 y PP, pues tal y como se ha demostrado, en las dos últimas legislaturas no se ha repuesto ni una sola vacante de Policía, llegándose a amortizar todas las plazas de policía existentes en la plantilla, excepto una”, añaden.

La “carencia de efectivos policiales ha conllevado inseguridad ciudadana, aumento de la delincuencia, además del consecuente riesgo para la integridad física de los Agentes que permanecen de servicio, pues durante casi todo el periodo estival todo el municipio se ha cubierto con una sola patrulla e incluso se ha dado el caso que en la Jefatura de la Policía Local, ante la falta de efectivos, vacaciones y bajas laborales, no han salido patrullas a vigilar las calles de los vecinos de Los Barrios”, afirma USB.

Por otro lado, apunta el sindicato, “ante los eventos recientes (Carrera nocturna, Virgen del Carmen, etc.) no se realiza una previsión adecuada, no se cumple con la normativa ni se cubren los eventos con el personal competente, parcheándose la carencia de efectivos con voluntarios de protección civil a los que no les pagan”.


A estos “graves hechos y falta de previsión se une la persecución política que están sufriendo varios policías de la plantilla de la Policía Local de Los Barrios, pues de forma ilegal se están dando casos de suspensión de funciones en la que se daña la imagen profesional de los Agentes y se les ocasionan daños y perjuicios de difícil reparación”.

Seún USB, “los gastos que están generando estas irregularidades las sigue pagando el pueblo con sus impuestos. A los ediles Miguel Alconchel y José Antonio Gómez les han importado bien poco la seguridad del pueblo en las dos últimas legislaturas pues no han puesto medios para evitar el deterioro del Área de Seguridad ante la falta de dotación de recursos materiales y humanos necesarios”.

“Ante la gravedad de los hechos, podríamos decir que el gobierno local ha preferido colgar el cartel en la Jefatura de cerrado por falta de efectivos. Esperemos que estas cuestiones se vayan solucionado con la ayuda de la mayoría de los partidos que componen la oposición y con cambio de actitud del bipartito 100x100 Los Barrios y PP”, indican.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La sala de estudios del Diego Salinas, abierta por las tardes
chevron_right
CSIF alerta de la "sobrecarga" del PIF de Algeciras