Campo de Gibraltar

Los impagos en Ombuds afectan a 40 trabajadores del Campo de Gibraltar

CCOO denuncia la situación de la plantilla de la empresa de seguridad en la comarca y baraja iniciar acciones de protesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajador de Ombuds. -

El sindicato CCOO ha denunciado que la empresa de seguridad Ombuds “no ha satisfecho a su plantilla las nóminas de junio, ni la extra de julio, situando a este colectivo en una precaria situación económica que se agrava con la incertidumbre sobre su futuro. Han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo”.

La empresa de seguridad Onbuds, que en el Campo de Gibraltar cuenta con una plantilla que ronda los 40 trabajadores y presta sus servicios en los centros comerciales Carrefour, Vopak y TTI. Según denuncia CCOO, estos trabajadores están “padeciendo el impago de sus nóminas correspondientes al mes de junio y a la paga extraordinaria de julio; hecho este que suma a la inseguridad del abono de los salarios de los próximos meses”.

Desde CCOO han calificado de “inadmisible que a fecha de hoy los trabajadores de Ombuds no hayan tenido ninguna información al respecto por parte de la empresa, ni ninguna seguridad de que en breve percibirán sus salarios. Siendo por ello que el sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, con el objeto de recabar la actuación de la autoridad laboral ante esta situación”.

“Los trabajadores viven en un clima de incertidumbre y desinformación que se traslada tanto al ámbito laboral como al familiar” sostiene el responsable del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO,  Miguel A Páramo Benavente; a la vez que ha recalcado que “vivir el día a día sin recibir tus salarios y sin saber si los cobraras o si te verás sin trabajo en un futuro no tiene justificación y resulta inadmisible que una empresa del calibre de Ombuds haga esto a su plantilla”.

Páramo afirma igualmente que “si esta situación continua hablarán con los clientes que tienen responsabilidad subsidiaria”.

CCOO está organizando una asamblea de trabajadores para “sopesar la posibilidad de iniciar acciones sindicales en la comarca contra esta situación y en la que recabarán el apoyo del resto de compañeros del sector  de seguridad privada”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN