Campo de Gibraltar

Minerva, un "banco de buenas prácticas policiales" para Europa

El delegado del Gobierno en Andalucía visita el dispositivo en el Puerto de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Puerto de Algeciras. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha destacado hoy la importancia de la operación Minerva, que dirige la Policía Nacional y coordina la agencia europea Frontex, como un “banco de buenas prácticas policiales” en materia fronteriza.

Durante su visita al Puerto de Algeciras, que junto a los de Tarifa y Ceuta, es el escenario de este operativo, el delegado ha subrayado el “ejemplo de colaboración internacional” que supone.

Enmarcado en la Operación Paso del Estrecho (OPE), Minerva cuenta con efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, así como 69 agentes de 16 países de la Unión Europea y observadores de Estados Unidos.

Fernández ha explicado que en 2018 se realizaron revisiones a “más de más de 1,2 millones de viajeros y casi 270.000 vehículos”, cifras que este año se espera superar debido al incremento de viajeros previsto durante la OPE, la “mayor operación de protección civil de Europa”, ha destacado.

El delegado ha subrayado que la cooperación con policías de 16 países de la UE ofrece “un intercambio de experiencias” que permite establecer “una especie de manual de buenas prácticas policiales a nivel europeo”.

Por ello ha calificado la operación Minerva como “un magnífico banco de buenas prácticas”, como demuestra la incorporación, durante los diez años en los que se viene desarrollando, de nuevas tecnologías al control de fronteras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN