Actualizado: 17:32 CET
Domingo, 25/08/2019

Campo de Gibraltar

11 locales de Tarifa renuncian ya al plástico de un solo uso

El colectivo NEREIDE y el Ayuntamiento local animan a que sean más, y comienzan a identificarlos con pegatinas e indicadores

  • Campaña contra el plástico de un solo uso en Tarifa.

Los identificadores del TARIFA#targetplasticfree destacan ya la apuesta de cafeterías, restaurantes y comercios  locales que han renunciado al uso del plástico desechable. El colectivo NEREIDE en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa asesora a quienes quieren dejar  el plástico a un lado. La red local  de establecimientos singularizados por su apuesta sostenible sigue sumando adeptos y va ya por once espacios libre del plástico. 

La asociación “Nereide” para la Conservación y la Protección de los Animales y la Naturaleza en colaboración con Worldrise Onlus, El Cachalote Project, Turmares y el Ayuntamiento de Tarifa reforzaban el pasado lunes el proyecto TARIFA #TargetPlasticFree. El objetivo es crear una red de establecimientos de atención al público, comprometidos a prescindir del plástico desechable y adoptar soluciones más sostenibles, como materiales reutilizables o biodegradables.  El pasado lunes, los promotores  de la iniciativa Eva Carpinelli y Paola Fabricio recorrían junto a la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro los primeros establecimientos en sumarse de manera efectiva a la propuesta.

Tres de ellos están ya en la calle Alcalde Juan Núñez. Son el restaurante Mic Moc. La cafetería “La Tarifeña Puerto” y  el “Grow Café”. El pasado lunes mañana recibían la pegatina que los identifica como parte de la red  Plastic Free (Tarifa libre de plásticos). A quienes se sumen a la apuesta se les facilita apoyo y asesoramiento concreto con listado de artículos, precios, proveedores y consejos prácticos. 

Eliminar el uso de plástico desechable, cuyo consumo ilimitado daña la salud de los mares es una necesidad que requiere de respuestas concretas que pueden darse desde el tejido empresarial. Es lo que quiere visibilizar esta iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Tarifa y secundada ya en más comercios locales. 

Es el caso del “Pachamama”, motor inicial y ejemplo de este reto que ya puede verse en hasta once establecimientos. Juntos a los citados están también la Cantina Mexicalito, Café Azul, el chiringuito “Wave Beach”, “La Tarifeña Playa”, “Cachalote Project” y “Pastelería La Tarifeña”. 

Todos cuentan con el reconocimiento añadido de la web "worldrise.org" que los incluye en el mapa de los más sostenibles en una Tarifa con menos plástico.
https://worldrise.org/tpf/tarifa-plastic-free/



 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Algeciras incorpora a 50 policías nacionales en prácticas
chevron_right
Unas 10 denuncias a embarcaciones en La Línea en procesión del Carmen