Campo de Gibraltar

Reunión para formalizar un acuerdo de doble imposición

El secretario de Hacienda británico ha sido recibido hoy por el ministro principal, Fabian Picardo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto.- -

El Gobierno de Gibraltar se complace en recibir a Robert Jenrick, Secretario de Hacienda (Exchequer Secretary) del Tesoro británico, en Gibraltar para anunciar que el Gobierno de Gibraltar y el Gobierno británico han iniciado negociaciones para formalizar un Acuerdo de Doble Imposición. Se espera que, gracias al arduo trabajo de ambas partes, se logre firmar el acuerdo final en cuestión de meses.

El anuncio es el último de una serie de hitos, frutos de la visión y el duro trabajo del Gobierno de Gibraltar que ya han logrado formalizar un acuerdo fiscal con el Reino de España y el reciente anuncio de que la OCDE, un grupo de países principalmente desarrollados, ha aceptado y aprobado que Gibraltar sea miembro pleno del Marco Inclusivo de Erosión de la Base Imponible Nacional y el Traslado de Beneficios (BEPS). Acontecimientos como este sustentan el compromiso de Gibraltar con los estándares internacionales de transparencia y cooperación en materia fiscal. Una vez concluido, el Acuerdo impulsará la intachable reputación de Gibraltar como centro financiero de gran solidez y fiabilidad. Y, lo que es más importante, el Acuerdo también situará a la oferta de Gibraltar en igualdad de condiciones frente a otros territorios que actualmente se benefician de un acuerdo de doble imposición con el Reino Unido.

Fabián Picardo, Ministro Principal, comentó sobre la nota de prensa y sobre la visita del Secretario de Hacienda británico: “Estoy encantado de poder recibir a Robert Jenrick, Secretario de Hacienda del Tesoro británico, a Gibraltar con motivo de este importante acontecimiento. Él es amigo de Gibraltar desde hace mucho tiempo, asiste a nuestros eventos del Día de Gibraltar en Londres, y es un placer poder verle en el Peñón. Los acuerdos bilaterales de doble imposición eliminan las barreras al comercio y la inversión internacional y ofrecen un marco claro y justo para la tributación de las empresas con las que operamos. Con la formalización de este Acuerdo, las empresas y las economías de los territorios involucrados se verán beneficiadas. Se trata de acuerdos positivos que deberían ser bien acogidos por la comunidad y, en concreto, por los proveedores de servicios, los clientes actuales y los clientes potenciales de nuestro sector de servicios financieros. Una vez firmado, el Acuerdo reforzará sin duda alguna nuestra estabilidad en este momento crítico en el que esperamos abandonar la UE junto con el Reino Unido. Este anuncio es el fruto de numerosos años de dilatado trabajo, algo que no debería infravalorarse. La estrategia para lograr estos hitos clave en materia de servicios financieros se concibió con el objetivo de posicionar a Gibraltar entre los mejores territorios en términos de transparencia, intercambio de información fiscal y cumplimiento.

Como territorio, seguimos creciendo, desarrollando aún más nuestra relación comercial con el Reino Unido y ampliando nuestra oferta como centro financiero. Gibraltar se ha esforzado por dar ejemplo y mantener su reputación a la hora de implantar los mejores estándares en todos los sectores de servicios financieros y en todo lo que hacemos. Queda demostrado que este hecho forma parte del esfuerzo continuo del Gobierno de Gibraltar por seguir siendo competitivo e impulsar nuestro éxito económico en el futuro.

Gracias a la participación de Gibraltar en las reuniones del Consejo Ministerial Conjunto [de Gibraltar y RU], el proceso del Brexit ha fomentado una relación aún más estrecha con el Reino Unido. Esta colaboración nos confiere, a nosotros y a las empresas internacionales que operan aquí, la seguridad que necesitamos a partir del 31 de octubre de 2019. A medida que la relación con el Reino Unido sigue madurando, nuestro pueblo y nuestras empresas recogen los beneficios. De hecho, la Association of Trust and Company Managers y el Centro Financiero en general llevan solicitando un acuerdo de doble imposición con el Reino Unido desde hace tiempo. Estamos orgullosos de ser el Gobierno que ha logrado materializarlo”.

Robert Jenrick, Secretario de Hacienda del Tesoro británico, comentó: “Gibraltar cuenta con una posición especial en la familia británica, y por eso he venido aquí hoy, para iniciar las negociaciones sobre un acuerdo fiscal específico entre nosotros de cara a fomentar el comercio y la inversión y ayudar a combatir la evasión fiscal”.

Este hecho pone de manifiesto que es crucial que, a medida que nos preparamos para abandonar la UE y escribir el siguiente capítulo juntos, emprendamos las medidas necesarias para mantener la solidez de esta relación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN