El informe, elaborado por la Delegación de Vías y Obras, recoge partidas destinadas a reparar socavones y hundimientos en los viales; restaurar las pasarelas de acceso a las playas; reponer y nivelar la arena de las mismas; arreglar los desperfectos en los centros educativos; reponer alumbrado y señales de tráfico; y reparar el arbolado, entre otros fines.
Por otro lado, también los particulares tendrán que reclamar sus daños. Para ello, el pasado sábado el Ayuntamiento habilitó la oficina general de Registro de Entrada e Información, sita en la calle García Gutiérrez,5, donde podrán presentar sus reclamaciones aquellos particulares que hayan sufrido daños considerables en sus bienes (excepto en sus vehículos particulares) a causa del temporal. Los ciudadanos pueden presentar información escrita y documentos gráficos de los daños ocasionados, así como una primera valoración económica de los mismos. Los documentos serán remitidos con posterioridad a la Subdelegación del Gobierno, administración competente para el estudio y concesión de posibles ayudas a los damnificados.
Los vecinos afectados tienen de plazo hasta el próximo 11 de noviembre. La oficina municipal permanecerá abierta en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde, de lunes a viernes. Para obtener más información de los trámites que tienen que llevar a cabo, los vecinos pueden ponerse en contacto en el teléfono 956490009 o a través del correo electrónico información@chiclana.es.
Hasta el momento, en menos de una semana de funcionamiento, la oficina ha recibido cuatro reclamaciones de particulares. Éstos cuantifican las pérdidas en más de 470.000 euros. A este paso, lo reclamado por los particulares podría superar incluso a lo solicitado por el propio Ayuntamiento y más, teniendo en cuenta que aún quedan muchas reclamaciones por llegar.
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