Campo de Gibraltar

El seminario sobre riesgos laborales inicia los cursos de verano

La segunda jornada del seminario contará mañana con tres conferencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Seminario.- -

La trigésimo novena edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque se ha iniciado esta mañana con la primera jornada del seminario “La prevención de riesgos laborales. Un hito definitivo en la consecución del bienestar laboral” que se desarrolla en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Al acto de apertura de este seminario han asistido la concejal de Cultura, Ana Ruiz, junto al director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, ambos han dado la bienvenida a los alumnos y les han animado a que aprovechen esta oportunidad.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que en esta ocasión el punto de partida de esta nueva edición del Curso de Verano de San Roque se inicia con el seminario que se desarrolla en Cepsa, y que gira en torno al tema de los riesgos laborales.

“El inicio de esta nueva edición se completa con el comienzo del taller “Carteia. Artes escénicas y patrimonio”, que se desarrolla en el Teatro Juan Luis Galiardo y el Museo de San Roque” ha indicado Ruiz.

Por su parte, el director de la Refinería Gibraltar- San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, ha destacado que llevan 23 años colaborando con los cursos. “Para la Fundación Cepsa es muy relevante esta colaboración, en especial, este año que patrocinamos un seminario muy relevante que trata sobre la prevención de los riesgos laborales, un tema muy significativo ya que la seguridad supone un pilar básico en la empresa así que estamos muy satisfechos que el seminario trate sobre este tema” ha señalado el director de Refinería.

El programa de esta primera jornada ha estado compuesto por dos conferencias “Retos de la gestión de la PRL hacia el bienestar laboral en una empresa saludable” a cargo del Director de Asepeyo en el Campo de Gibraltar, Sergio Tamayo, y “Organización de la prevención en CEPSA” impartida por el Jefe de Seguridad de CEPSA Química, Juan Ramón Domínguez.

La segunda jornada del seminario contará mañana con tres conferencias, “Uso de drones en la inspección de equipos industriales” a cargo del director técnico y gerente de la empresa La Línea Vertical, Carlos Martín, “Visión de la seguridad industrial y el transporte. Nuevas perspectivas de operadores y centros de producción de cara al 4.0” impartida por el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Ángel Duarte, y, por último, “Coordinación con empresas auxiliares en grandes paradas” a cargo del Jefe de Seguridad de CEPSA, Álvaro Camacho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN